• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Grito por Ti

Goliat

Poeta recién llegado
Grito por ti.

Mi mano sólo se levantaría
para acariciar tu piel afelpada,
con el pétalo de una flor lo haría
entonces te hablará de amor mi amada

Mi voz escucharás elevadísima
para cantarte una canción del alma,
el sonido llega en quietud grandísima
tu la escucharás en la tarde en calma.

El viento susurrará en libertad,
las palabras sublimes de los astros
que te dirán tu eres su afinidad.

Así usted conocerá la verdad,
que no podría nunca abandonarla
entonces serás mi gran heredad.

Goliat

27 de febrero 2019

Verás, Goliat, la poesía clásica está sujeta normas. Un soneto es una estructura que requiere un rigor exigente en métrica, rima y cadencia acentual. No entraré a considerar el alcance poético de tu sentido poema. Nadie nace aprendido. Te sugiero que te des una vuelta por alguno de los subforos didácticos que Mundopoesía nos ofrece a fin de observar estos requisitos formales.

Un cordial saludo.

Estimado Alfredo, Última palabra esdrújula: cuando el verso acaba en palabra esdrújula, se cuenta una sílaba menos.

Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás