1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Gritos en blanco y negro

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Vital, 28 de Junio de 2011. Respuestas: 28 | Visitas: 3769

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

¡Niños/as del futuro!
    Sonríen a la noche en su clamor,
    cuando caminan con descalza sonrisa,
    no hay mejor calzado que el amor.

¡Circuncisión!

Es la nueva risa de África: ¡No-no-no-no-no! Enfrentandose al dolor,
    cuando duele ser ébano de raza, es cantar de las mujeres pequeñas,

Sin más ayuda que miel y afilada flecha,
    cubren sus carnes con esperanza,
    con fortaleza y sufrimiento,
    enmudecen su lengua maltrecha…

Risueños sus ojos entre la sombra,
    ofreciendo paz en blanca sonrisa,
    [SIZE=4]pues sonríen en blanco y negro,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]pero con sangre roja amapola,[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Calibri][SIZE=4]entre trigal supersticioso…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]

[B][COLOR=#7030a0][FONT=Calibri][SIZE=4]Por eso cantan las niñas en voz hermana,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#7030a0][FONT=Calibri][SIZE=4]tan bonita canción en[COLOR=white]..........[/COLOR] germen deseado,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#7030a0][FONT=Calibri][SIZE=4]canto de alabanza por[COLOR=white].........[/COLOR] igualdad humana,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#7030a0][FONT=Calibri][SIZE=4]que libere su honor[COLOR=white]..........[/COLOR] de ser castrado… [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font]​
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][IMG]http://4.bp.blogspot.com/__SnJ--lnt6E/TSMh94wEIVI/AAAAAAAAACM/2gYGw3cOi3c/s1600/chicas+negras.jpg[/IMG][/CENTER][/font][/font][/font]

Última modificación: 4 de Agosto de 2011
    A Esperanzapaz y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.187
    No hay color para un grito. Solo hay vibraciones de fuerte intensidad, que si fuésemos humanos, nos haría vibrar. Están pasando cosas en el mundo que no se pueden tolerar y que toleramos, mientras mueren miles de seres hermanos. No se quitan las ganas de vivir, hierve la sangre hasta que su vapor no te deja respirar. No eres tú ni yo, ni tu hijo ni mi hijo, es un ser con tu misma piel que la piel se le queda grande de tanto dolor como se la encoge. Ay Vidal, qué impotencia es ésta que a todos nos adueña. Siento pura vergüenza de no evitar lo que puedo evitar. Aquí estoy comiendo, riendo, viviendo la vida de otros seres que la necesitan. Me muero a cada instante y... me pregunto ¿Cómo lo haré? No sé vivir así, rodeada de sufrimiento, y de ¡tanto sufrimiento! Pero
    aquí espero sin vivir la vida que no es vida porque muchos seres me necesitan. Tengo ganas de morir. Besazos, amigo.

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font]

3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Querida amiga, tener ganas de morir, en el caso de tu sensible corazón al dolor, no significa querer morir por sentirte inutil, sino porque los sensibles tan solo reconocemos al amor y no al dolor, y el dolor ajeno lo sentimos en carnes propias, por eso deseamos morir en este sistema de dolor, para nacer en otro que no existiera tanta dualidad, tanta diversidad en un mismo género humano...INJUSTICIAS nos rodean y aprendemos a comer con el telediario, y lo peor es acostumbrarse a la dura normalidad...Yo me siento orgulloso de tu amistad y eso es un hecho positivo. Mucho se está consiguiendo en pos de la libertad y los derechos humanos, pero queda tanto por hacer, que te preguntas: Para que leches se está gastando tando presupuesto en ciencia-ficción y armamento para destruir más lo destruido...¿...? Cuando el peor enemigo es la miseria y el hambre que atacan a tus hermanos no reconocidos...
    Un abrazo amiga. Mi paz te envío.
    Vidal

Última modificación: 28 de Junio de 2011
  4. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    La circuncisión es la peor barbarie a la que los niños son sometidos mi apreciado Vidal, el mundo tristemente dividido por blancos y negros, como si la vida fuera merecedora más para unos que para otros. Bello poema nos presentas, como siempre con tu sabiduría y enseñanza. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

5. deyraidanvic

deyraidanvic Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Unos atados a los Tabues que le imponen su Clan Familiar otros atrapados en las erroneas y distorsionadas verdades de la Biblia; nunca dejan pasar ese reglamento que todo varon fuera circuncidado al llegar a cierta edad, pero fueron los pueblos mas humildes los que se encerraron en esa ley.¿quien sabe porque no han avanzado o evolucionado para romper toda regla que sea abominable?
    Un dolor en el alma aunado a la pobreza espiritual.
    Saludos y abrazos.....

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Así es Yaneth. Duele tan solo pensarlo, cuanto más ver ciertas imágenes que marcan para toda la vida. Lo que se puede llegar a hacer por seguir tradiciones absurdas. Mal de muchos no les`priva del dolor de cada uno. Triste realidad. Confiemos que todo se vaya disolviendo en la luz de nuestras miradas denunciantes. Porque hay demasiadas guerras en el frente humano a veces como esta que las armas son la ignorancia y la ceguera al sufrimiento innecesario...
    GRacias amiga por apoyarme en este doloroso escrito.
    Un fuerte abrazo.
    Vidal

7. Cuervo4141

Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    Gran realidad y una gran injusticia. Buen tema felicida de s

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Tristemente es así. Parece mentira que en un mismo mundo tengamos tanta diversidad de culturas y en todas haya mucho que mejorar. Gracias Deyra por tu amable comentario y compañía. Te envío mi paz .
    Vidal

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola Cuervo, gracias por dedicarme tu tiempo al leerme este duro escrito. Injustas injusticias que nos rodean cada día...
    Tantas lágrimas se vierten sin necesidad que es absurdo tentar al dolor para provocarlas...
    Gracias amiga por tu atenta lectura.
    Sea mi paz contigo.
    Vidal

10. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Amigo querido, tus letras son un canto de amor y un grito a la barbarie , son simplemente niños y son vejados peor que animales. te aplaudo , te estrello y si me dejan repu.
    abrazitos fraternos lleguen a tu bello corazón.
    Esperanzapaz

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    El egoismo al servicio de la ignorancia, los prejuicios al servicio de la insensated, tradiciones que alguien tiene que cambiar y reinvertir tanta barbarie. El ser humano ha nacido para ser feliz en la hermosa tierra que Dios generosamente le ha creado con sumo cuidado para que nada le falte. Pero tanto por los excesos como por las carencias creamos un mundo que el peor aliado es la indiferencia...¡Rompamos una lanza a favor de estas inocentes almas!
    Gracias amiga por tu bella y sincera aportación. Tu voz es muy valiosa y tus latidos junto a los demás ayudan a mover el mundo en una dirección justa para todos...
    Sea mi paz contigo...
    Vidal

Última modificación: 30 de Junio de 2011
  12. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Este poema ha removido hasta la última fibra de mi cuerpo,
    cuanta sensibilidad tienes amigo, eres grande, besazos

13. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Leerte en gritos en blanco y negro, una crueldad en pantalla gigante, pero que aun el mundo se niega a ver,
    cerramos ojos y cerramos vibraciones que sanen, que redireccionen las acciones a un grito de mejor color, pero
    confio que sucederá pronto, los ojos empiezan a abrirse y de las pupilas confio emergera de poco a poco el rayo de
    conciencia que cambiara las sombras por matices multicolores en nuestro universo... en eso confio, tu estas ahi
    poniendo el acento que hace la diferencia.

Un abrazo mi adorado Vidal, te abrazo y te envuelvo en vibraciones calidas que hoy dirigo a ti y a esas niñas... besos amigo.

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Que afortunados somos de tener vista para oir. Gritos que lleva el viento y al corazón de los receptores sensibles estimulan para ser voz, aún sea en letras, que al ser leidas y digeridas son de nuevo voz propia en cada nueva mirada...
    Que afortunado me siento de sentirte Lola, y de pertenecer a ese grupo de ojos que casi desnudos miran el mundo de los ciegos de razón. ¡Rugen los "Ogros" su destino! porque la sangre de su camino un día seran ojos de juicio y destino impuesto...
    Un abrazo de puro sentimiento sin ningún miramiento. Me gusta ser en ti Lola, como tú eres en mí...
    Ahí en cofre eterno te guardo.
    Vidal

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Mari, siento tu compañía. Es muy importante el pensar en positivo, bendiciendo con ello cualquier idea negativa, para reinvertir ese código de error que tanta confusión y daño ocasiona humanamente. La mujer y el hombre, no es que nos merezcamos el universo, pero cuando menos, no nos merecemos el infierno impuesto...
    Te envuelvo toda en esencia de labios.
    Vidal

Última modificación: 4 de Julio de 2011
  16. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]Gracias por compartirlo. Definitivamente, tu escrito agita conciencia y nos junta para decir ¡Basta!... Cuando mi hijo nació, el pediatra insistió que le hiciéramos la circuncisión, insistió tanto que levantando la voz le dije al tipo, que si seguía jodiendo, levantaría una queja legal en contra del hospital y de su persona… No me puedo imaginar el dolor de estas niñas…una práctica machista, que a estas alturas es irracional. Disculpa he divagado. [FONT=&quot]
    Abrazos
    Chepeleón

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Lo siento amigo, siento tus circunstancias personales. Has divagado y me alegro de ello. Porque divagar tendría que ser deporte nacional en lugar de la superficialidad. Me alegra tu presencia en este escrito adornando con tu grato comentario mis sencillas letras. Alguien dijo: "Hermanos" Y eso se tiene que demostrar respetando la voluntad de cada individuo a decidir en estos temas tan personales. Gracias por estar. Mi paz te envío. Y te felicito por tu coraje, buen regalo a tus hijos...
    Vidal

18. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    ¡¡Ayyy amigo, como me gusta ese cofre!!...

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Pues tú mi amada Lola bien merecido lo tienes y lo que esté en mi mano cuenta con ello. Ese cofre es mi alma y entre polvo de estrellas cual luminoso terciopelo te guardo con cálido anhelo...
    Vidal

20. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Ellos se caracterizan por sus sufrimientos,
    me gustaria decir mas,
    pero es muy triste sus vidas, buen escrito.
    Saludos yabrazos. EMy nancy.

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ia

Hola Emy, sí se puede decir mucho más. Pero sus actos son la evidencia...
    Gracias por estar amiga. Mi paz sea contigo.
    Vidal

22. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Hola
    Vidal
    Es un hecho, terrible, lamentable, salvaje.
    grato leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font]

23. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Hola Bonita, así es, y lo dificil es reconocerlo, pues una vez que se reconozca será fácil reinvertir...
    Gracias por tu bella compañía y grato comentario...
    Dejo mi paz para ti...
    Vidal

24. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Ay! No lo había leído pero me estremezco al pensar en la injusticia que se comete en nombre de la tradición o llámese de cualquier forma ... Estrellitas y mi cariño , querido ángel.

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font]

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    En nombre de la tradición, en nombre de la religión, en nombre de la paz y así se justifica tanta atrocidad. Dificil despertar de ese malvado sueño donde se ocultan tantos perversos corazones...
    Gracias Linda Elbita por tu grata compañía, que siempre me acompaña y enriquece mis espacios...
    Te abrazo linda amiga.
    Vidal

26. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Hay tanto porque dolerse... tanto que decir de l injusticia, y las palabras abren los ojos y desatan conciencias, esa es nuestra herramienta, esa es la necesidad del corazón, .. te quiero mucho amigo, un abrazo !!

27. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola Ethel, gracias amiga por jeerme tan bien esta herramienta de denuncia no violenta. Se abre la flor en medio del basurero y lo deja en evidencia, pues una gota de bello es mas que un mar de fealdad...
    Un beso muy cariñoso para ti.
    Vidal

28. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279

Esto es un horror y ya no puedo más. Así, sin más los/as castran, es un baño de sangre.
    De tanto leer barbarie, de ver pobrecitos de amor, exiliados negritos, masacrados por culpa de una Bestia que quiere Poder.
    Gracias amigo por tus letras.
    ¡Besos, mariposas y estrellas![/font][/font][/font]

29. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Si amiga el maligno actua en nuestras propias carnes, pues si estamos despiertos a la consciencia el dolor del prójimo es el nuestro. Pero hasta eso nos quieren adormecer con rituales macabros y preejuicios infundados...
    Gracias Mati. por tu efusivo comentario. Entiendo tu rabia. Juntos y solidarios por callar tanta incongruencia humana...
    Mi paz dejo para ti.
    Vidal

Comparte esta página