1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Guadalquivir

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 30 de Enero de 2025. Respuestas: 6 | Visitas: 175

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Hoy mis ojos verán por vez primera,
    río Guadalquivir, tu cauce argente,
    y a la luna mirando indiferente
    su cara que en tus aguas reverbera.

Irán mis pasos do el ocaso quiera
    a contemplar tu luz serenamente,
    y el tiempo, calendario permanente
    estampas me traerá de tu ribera.

De acíbar es la espuma de tu orilla
    cuando te digo adiós en mi albedrío
    y el alma gime si de ti me alejo.

Dejando atrás los muros de Sevilla
    oculta tu dolor, sonoro río,
    mi esperanza en volver: ¡Contigo dejo!

Pepe Soriano Simón
    Safe Creative
    Enero2025

Última modificación: 1 de Febrero de 2025
    A Luciana Rubio y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  2. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.956
    Género:
    Hombre
    Pepe: Sentido soneto para las corrientes serenas del Guadalquivir, que van tamizando las imágenes enredadas en tus versos que, muy vívidamente, lo pintan entre ensueños. Sin conocernos personalmente, hermanadas quedan nuestras miradas, que tantas veces supieron posarse en esas orillas, y que aún siguen contemplado todo el caudal sevillano y argente, desde lo alto de la Torre del Oro.

¡Un gran abrazo!

Última modificación: 31 de Enero de 2025
    A pepesori le gusta esto.
  3. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.264
    Género:
    Mujer
    Q
    Qué hermoso soneto a ese río tan amado para ti. Las imágenes me encantaron. Un gusto leerte.

4. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Pepe: Sentido soneto para las corrientes serenas del Guadalquivir, que van tamizando las imágenes enredadas en tus versos que, muy vívidamente, lo pintan entre ensueños. Sin conocernos personalmente, hermanadas quedan nuestras miradas, que tantas veces supieron posarse en esas orillas, y que aún siguen contemplado todo el caudal sevillano y argente, desde lo alto de la Torre del Oro.

¡Un gran abrazo!

Muchas gracias amigo Ariel, no sé si conoces Sevilla o el Guadalquivir pero en tu comentario describes con honda sensibilidad la imagen del entorno sevillano. Por supuesto que hermanados quedamos con el abrazo fraternal y recíproco que te envío ahora.
    Pepe

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  5. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.956
    Género:
    Hombre
    Por nada querido Pepe. Sí, conozco la preciosa Sevilla (soy argentino, pero también español) , ciudad de mis ancestros que me cautiva como un sueño hecho de queribles realidades. ¡Otro abrazo para ti! (te envié un mail hace una horas).

6. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Qué hermoso soneto a ese río tan amado para ti. Las imágenes me encantaron. Un gusto leerte.

Muchas gracias Luciana, yo tb te leo a ti y a algunos compañer@s más, pero creo que en su momento ya te comenté los problemas que tengo con la página y las dificultades para responder comentarios o comentar, solo puedo publicar y también con cierta dificultad de ahí que no comente y me sabe muy mal, sobretodo no corresponder y especialmente no poder opinar de la belleza de alguna que otra obra por ejemplo esta última tuya, (ciertamente no abundan, es mi criterio, pero estamos aquí entre otras cosas para aprender y domar la poesía que hacemos)
    Saludos y buen finde
    Pepe

7. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Por nada querido Pepe. Sí, conozco la preciosa Sevilla (soy argentino, pero también español) , ciudad de mis ancestros que me cautiva como un sueño hecho de queribles realidades. ¡Otro abrazo para ti! (te envié un mail hace una horas).

Bonita mezcla de sangres, ¡felicidades! te respondí al mail, no sé que pasó pues no lo había visto si lo vi no me acuerdo la verdad
    otro abrazo vuela

A Carrizo Pacheco le gusta esto.

Comparte esta página