Guerra por el amor

Isidro Dichter

Poeta recién llegado
Te mandé a mis emisarios de amor y de paz,
y tú los masacraste con tu ingrata infantería.
Yo te castigué con pertinaz caballería;
y luego las granadas comenzaron a sonar.

Con los días yo construí un armamento más potente
mientras tú hacías intriga y sedición en mis palacios.
Ambos, a la vez, perdíamos la guerra en el frente;
creíamos ganar, mas nuestra unión se iba resquebrajando.

Al final, yo me rendí; ¡qué triste capitulación!
Tú te independizaste, y yo perdí la hegemonía.
Ahora busco unirme a una mejor adquisición,
que a mi imperio traiga sólo amor y paz y alegría.

Última edición:
Desperdiciar el tiempo en guerrear solo trae destrucción, encontrar el amor y disfrutarlo es una bendición.

u_3c335cbc.gif

Hermosa ha sido tu entrada en este portal...con tu poema rompes muros, tiras murallas y de seguro tu verso no pasará inadvertido.
Como dices, en una guerra, sea en campo de tierra, o que el campo de batalla sea el corazón, nadie gana, todos pierden...Y cuando es el amor lo que se pierde, se pierde la vida, la desolación es tal que, ganas de respirar no quedan.
Me alegra leerte, me alegra que haya llegado otro buen poeta al foro...
Saludos.

Hermosa ha sido tu entrada en este portal...con tu poema rompes muros, tiras murallas y de seguro tu verso no pasará inadvertido.
Como dices, en una guerra, sea en campo de tierra, o que el campo de batalla sea el corazón, nadie gana, todos pierden...Y cuando es el amor lo que se pierde, se pierde la vida, la desolación es tal que, ganas de respirar no quedan.
Saludos.
Versos hermosos de una publicación fascinante.

Muchas gracias Jorge! Cordiales saludos

Saludos.

Muchas gracias, Lirae, me conmueves! En realidad es un honor estar aquí y poder contribuír mis piezas. Me da Mucha emoción la expectativa de ver qué tal seguirá la Cosa. Cordiales saludos, Lirae, y un abrazo, y gracias por tu hermosa respuesta

Excelente poesía divina de versos preciosos.

Muchas gracias Jorge, me siento honrado, especialmente en tanto que tal comentario viene de una eminencia poética como usted! De hecho, me he acercado a su sitio web y he leído su libro 13 de poesía, todos los veintisiete poemas, y me ha encantado. Es cierto lo que ha dicho el Sr Diego Pedrosa en su página de cubierta: Usted tiene un estilo muy claro y con una sensibilidad especial, muy comparable a Machado; voy a continuar leyéndo sus poemas poco por poco, no he hallado hasta ahora un poema suyo que no me haya gustado! Un saludo cordial

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás