1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Guerra

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Lucevelio, 19 de Diciembre de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 754

  1. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    "El hombre tiene que establecer
    un final para la guerra. Sino,
    ésta establecerá un fin
    para la humanidad."
    (John Fitzgerald Kennedy)



    Se extendió como sombra dura para convencernos. Sus ojos azules desencantaron la primavera

    convirtiéndola en ultimátum .

    He visto que emplea un escote muy frío y campos de concentración que destituyen la sustancia

    del hombre y la incertidumbre de los niños y las viudeces.

    Nos ofreció -sagazmente- su aguardiente para quemar la tierra y rebosar los vasos

    secos y panfletarios.

    Su voz de coral fue un estallido de doscientas explosiones y cargajadas embargadas. ¡No merece un universo en nuestra humanidad!

    En algunos corazones hincó los colmillos de araña y desde entonces, ciertas madrugadas, se despliegan con espantosa brujería.

    Su camino,

    es un camino de limadura y opacidad que inicia obviando la naturalidad de los abrazos.

    A ella descienden quienes no han amado y el dolor no les hace llaga. No han entendido que su empuje

    abre el ciclo de muerte impura.

    La guerra sorprende a quien ríe y estercola el suelo con hijos que no palparon la paternidad.

    El hombre antiguo nos heredó la muerte espiritual al afilar la primera piedra y declararle el combate al hermano.

    Por seguir sus pasos abandonamos el beso que dimos. El labio que desamparamos, muy probablemente, no volveremos a besar. Los únicos

    derrotados, a pesar de cantar varias victorias, hemos sido nosotros.

    ¿Qué filosofía

    es ésta que nos ha convencido que la herida duele menos que el disparate? ¿Por qué nos es fácil

    alargar un arma que conseguir una hilera de dientes en la carcajada?

    Para acabar con esta sed inútil,

    con esta decolorante ceguera, hay que plegar algunos ideales, coronando el amor como alternativa, sin olvidar que aún

    no se ha aceptado ninguna victoria que engendre la paz necesaria. Vernos de cerca,

    arrimar nuestros rostros al nivel del corazón y decirnos que hemos sido hechos para la amistad, que somos un fracaso ordinario para la contienda.

    No necesitamos la guerra, no necesitamos sus dolencias para nuestras ciudades lamentables,

    aunque nos ofrezca, como retribución, un puesto alto en el pedestal, porque dura lo que dura

    la sangre al desembocarse de las venas.

    Es menester, cuanto antes, establecer un término, para que la humanidad no caiga

    en el sitio donde se aglomeran los recuerdos.
     
    #1
    A tribuZen, LUZYABSENTA y danie les gusta esto.
  2. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    5.623
    Hola, Lucevelio. Empiezo con tu antefirma: ¡Buenas letras!, sí muy buenas letras las de esta soflama contra la guerra.
    Estos incisos surreales no apartan tu texto de la más básica y cruda de las realidades. La guerrra está ahí porque algunos, unos pocos pero muy poderosos, la quieren. Lo verdaderamente surreal son los resultados. Ninguna realidad humana por dramática que quiera ser puede aceptarlos en su existir. Un cordial saludo y muy felices fiestas de Navidad.
    miguel
     
    #2
    A danie le gusta esto.
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Creo que, lamentablemente, es más factible el fin para la humanidad. Bueno, paradójico el asunto, pues sin humanidad no habrá más guerras.
    Y con respecto a la guerra... El gran problema de la razón... te dejo un breve mío que utilicé en un debate en sociopolíticos que creo que sintetiza el asunto.

    Hay una estúpida razón
    por la cual se escribe en una piedra
    los nombres de la muerte.

    Hay una estúpida muerte
    que deletrea con voz de piedra
    los nombres de la razón.

    Hay una estúpida piedra
    que hizo tropezar a la razón
    y con escalofríos sembró la muerte.


    Jorge Daniel Dadourian (11/12/2016)

    Fue un placer leerte.
    Un abrazo grande.
     
    #3
    Última modificación: 19 de Diciembre de 2017
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Razones para que la humanidad aparte las guerrras.
    en ocasiones trazan ese pensamiento de estupidez
    pero el sentido son esos escalofrios que nos dejan como
    en fusion mezclada y asentida. excelente obra. saludos
    de luzyabsenta
     
    #4
  5. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.511
    Gran poema sin lugar a dudas, y una verdad a la que me adhiero en todas sus formas, la guerra es nefasta y es el veneno para la humanidad y el espíritu.Gran experiencia saber de su obra Maestro Lucevelio, enhorabuena por sus letras. Un cálido saludo, que pase muy felices días de navidad.
     
    #5

Comparte esta página