• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Guitarra (canción)

Maroc

Alberto
¡Cómo me gustas, guitarra,!
eres extraña excepción,
con tu porte de sultana
enmudeció el corazón.

Tienes un aire, que pasa,
de alegría o sinrazón,
como los rayos del alba,
venas, grana, manos, peón.

Sale desde tu garganta
el rugir de algún león,
el tronío que me espanta
o el sonío de un camión.

No te pares, que se marchan
los ecos de mi canción,
que sin tu aroma son nada,
como comer sin ración.

Truenos, porte, cante, gracia
rasgan desde tu nación,
que es también como mi patria
o el aguero (1) de un ladrón.

Rézame, pues, tu plegaria
y hazme sentir tu sanción,
entre el palmero y sus palmas
con lágrimas de emoción.

(1)-El que da "el agua"; avisa si viene la policía, mayormente.

A Paco... que contaba:

<<Cuando mi nombre empezó a oírse, hablaban de mi un grupo de gente. Y dijo uno: " ¿Sabes que Paco toca muy bien la guitarra? va a ser importante, Paco". Y dijo otro: " ¿ Quién? ¿Paco el de la Lucía? ¡Qué vaaa...! Pero qué va, hombre; si a ese le conozco yo; si era vecino mío... Si vivía en mi calle... ¿cómo va a ser importante?">> (Paco de Lucía).

Última edición:
eres extraña excepción,
con tu porte de sultana
enmudeció el corazón.

de alegría o sinrazón,
como los rayos del alba,

Sale desde tu garganta
el rugir de algún león,
el tronío que me espanta
o el sonío de un camión.

los ecos de mi canción,
como comer sin ración.

rasgan desde tu nación,

con lágrimas de emoción.

A Paco... que contaba:

<<Cuando mi nombre empezó a oírse, hablaban de mi un grupo de gente. Y dijo uno: " ¿Sabes que Paco toca muy bien la guitarra? va a ser importante, Paco". Y dijo otro: " ¿ Quién? ¿Paco el de la Lucía? ¡Qué vaaa...! Pero qué va, hombre; si a ese le conozco yo; si era vecino mío... Si vivía en mi calle... ¿cómo va a ser importante?">> (Paco de Lucía).
Bellísimo canto a la guitarra, y precioso homenaje. Saludos

Bellísimo canto a la guitarra, y precioso homenaje. Saludos
Vaya, pues muchas gracias... lo acabo de hacer así de tirón, aunque he pasao tres versos por "la maquina" para no pasarme de listo, no tengo yo mucha ciencia poética que digamos; lo mío es natural; autodidacta pero de didáctica poquito; más bien sólo auto, "to pa´lante".
Un abrazo José y buen día.

Paco... pues como Camarón o Carles Benavent; Dios.

Última edición:
eres extraña excepción,
con tu porte de sultana
enmudeció el corazón.

de alegría o sinrazón,
como los rayos del alba,

Sale desde tu garganta
el rugir de algún león,
el tronío que me espanta
o el sonío de un camión.

los ecos de mi canción,
como comer sin ración.

rasgan desde tu nación,

con lágrimas de emoción.

A Paco... que contaba:

Maravilla de poema, a la guitarra, el instrumento que más me gusta escuchar. Un gusto leerte.

Eso del camión me hizo pensar un buen rato... pero luego lo entendí (sonora-mente) como aquel Tiri ti tran, tran tran... por alegrías de Cádiz. :)

Me ha gustado mucho tu canción, Maroc. Y sobre Paco qué te voy a decir si no es lo que tú mismo has dicho: Dios.

Un abrazo.

Vaya, pues muchas gracias... lo acabo de hacer así de tirón, aunque he pasao tres versos por "la maquina" para no pasarme de listo, no tengo yo mucha ciencia poética que digamos; lo mío es natural; autodidacta pero de didáctica poquito; más bien sólo auto, "to pa´lante".
Un abrazo José y buen día.

Paco... pues como Camaron o Carles Benavent; Dios.
Eso del camión me hizo pensar un buen rato... pero luego lo entendí (sonora-mente) como aquel Tiri ti tran, tran tran... por alegrías de Cádiz. :)

Me ha gustado mucho tu canción, Maroc. Y sobre Paco qué te voy a decir si no es lo que tú mismo has dicho: Dios.

Un abrazo.
Gracias por pasar M. Á. M.

Sí, es Dios.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás