1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Habitaciones

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Recently played, 31 de Marzo de 2018. Respuestas: 8 | Visitas: 992

  1. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Es nuestra casa una casa llena de habitaciones, la mayoría no las utilizamos, nunca, son huérfanas de algún modo y sólo las nombramos por el color de la pintura de las paredes o por algún cuadro en particular que está colgado en ella, así están; la azul, la carmesí, el comedor con el cuadro de un barco anclado en el puerto de Le Havre, etcétera.

    Casi nunca entramos en ellas si no es para limpiar el polvo y sacarle lustre a los metales, si los hay. Vivimos en la parte mas moderna de la casa, bueno la hemos modernizado nosotros a fuerza de ir trasladando los muebles viejos a las habitaciones sin uso, cuando conseguimos buenas ofertas de mobiliario moderno. De este modo alguna de las habitaciones inutilizadas están empezando a abarrotarse pero nos da pena tirar o regalar los muebles antiguos o aún peor venderlos.

    Cuando vienen amigos a casa solemos hacer un tour después de la merienda o la cena, visitando las habitaciones y pasillos olvidados y procuramos tener preparada alguna pequeña historia o anécdota sobre cada habitación; "En esta habitación encontramos una tarántula el verano pasado, mientras aspirábamos la alfombra, a Sandra casi le da un desmayo" o bien más tétricas; "De este dormitorio proceden sonidos extraños durante la noche. Nosotros ya nos hemos acostumbrado, pero, ¿alguno se anima a pasar la noche en ella?" Todos dicen que sí, al principio, pero ninguno se ha quedado nunca a dormir en esa habitación ni en ninguna otra de las antiguas, si se quedan es sólo en las que hemos modernizado. Ni siquiera nosotros nos hemos quedado nunca a dormir en ninguna de ellas aun sabiendo que los ruidos que procedían de esa habitación por la noche eran causados por un gato callejero que se quedo encerrado durante toda una semana en el dormitorio sin siquiera saberlo nosotros. Tampoco usamos los comedores, los baños ni ninguna otra estancia.

    Este verano queremos emprender la modernización de la habitación con papel pintado en el que aparecen chicas orientales vestidas con quimonos y tocando instrumentos tradicionales. Es una salita de té, y vamos a respetar eso. Pero vamos a arrancar cuidadosamente el papel pintado y a sacar los muebles y las cortinas. Luego lo pintaremos, amueblaremos y decoraremos a nuestro gusto. Y así es como poco a poco vamos conquistando un poco más la casa.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Abril de 2018
  2. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.306
    Me gusta recibidos:
    3.066
    Género:
    Mujer
    Un relato muy atractivo en el que se va acrecentando las tensiones línea a línea, hasta que quedamos atrapados por el misterio que presenta la casa, aun cuando el narrador trate de restar importancia a la aparición de arácnidos o intente aclarar el origen de los ruidos. Los dueños de la vivienda sienten temor y ese miedo es compartido por los amigos y se transmite al lector que se incorpora a la trama como testigo de la animosidad de la casa y los recursos que se implementan para conquistarla.
    Saludos, Recently Played
     
    #2
    A Recently played le gusta esto.
  3. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Hola Amigo, iba a decir que eres un suertudo por tener una casa grande, pero pensándolo bien ella te tiene a ti ...todo es tan subjetivo jjj Saludos Amigo Escritorazo.
     
    #3
    A Recently played le gusta esto.
  4. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Maygemay, tus análisis siempre denotan una lectura atenta. Escribí esto con la idea opuesta a lo habitual, la casa que termina expulsando a sus inquilinos. En lugar de eso los habitantes van conquistando poco a poco la casa haciéndose propietarios, es parecido a lo que hacemos todos cuando nos mudamos a un lugar que ya ha sido habitado. Sólo que yo lo he exagerado mucho. Gracias de nuevo y un cordial abrazo, Maygemay
     
    #4
  5. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, nunca he tenido una casa tan grande, jjj. Las casas suelen tener su propia entidad sobre todo cuando ya han sido habitadas y ahí es donde metí la cuchara, literaria. El resultado es esto, espero que disfrutaras el tiempo empleado. Un abrazo
     
    #5
    A homo-adictus le gusta esto.


  6. Relato ameno, que rescata la esencia de las cosas.
    Las casas, en especial aquellas que han sido recicladas y decoradas a gusto de los nuevos dueños, fusionan pasado y presente, y permiten imaginar vivencias de otros habitantes.
    Creo que los espacios se nutren de las sensaciones de quienes moran en ellos.
    Me gustó este cálido paseo por las habitaciones de tus letras :)

    Nunca dejes de escribir.
    Un abrazo.
     
    #6
    A Recently played le gusta esto.
  7. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias Cecy. A este relato le tengo especial cariño. Lo publique apenas acabé de escribirlo y a diferencia de otros casos me sigue gustando, no le encuentro comas que mover o frases que no me cuadran, me alegra mucho que me leas y que te guste. Yo disfruto mucho leyéndote también. Un abrazo de viernes noche
     
    #7
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  8. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    He visto que últimamente te has prodigado mucho en mi ausencia... Trataré de ponerme al día.
    Yo siempre he soñado con una casa así, literalmente, he tenido sueños recurrentes con casas extremadamente grandes llenas de habitaciones amplias, con pasadizos, pasillos, escaleras... el espacio es un lujo y los habitantes de esa casa hacen bien en ir conquistándolo aunque sea poco a poco.
    Un abrazo.
     
    #8
    A Recently played le gusta esto.
  9. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    No eres la única con esos sueños recurrentes, algo ha de significar, alguien debería investigarlo, hacer un estudio, escribir un ensayo, publicar un libro. No sé. Ahora no voy a poder pensar en otra cosa en un buen rato. Bienvenidos siempre tu visita y comentario. Vuelve pronto. Un abrazo
     
    #9
    A Eratalia le gusta esto.

Comparte esta página