1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

HÁblame

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por sercas812, 18 de Junio de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 1196

  1. sercas812

    sercas812 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    530
    Me gusta recibidos:
    35
    Háblame, que mi rostro sepa que toda apariencia nada significa, deja que mi cama se revuelva como barro pisoteado por caballos, que mis ojos te miren con el asombro de un homicidio simple, inmensa y sencilla es la lluvia aproximándose a oxidar mis estrellas. Háblame, quita esa tijera de tajear corpiños, esos pedazos de mi bolsillo que tanto me duelen, no crucifiques mi rostro agudo de pájaro si es que he nacido para la esperanza. Háblame, que tu verdad llegue como bandadas de mosquitos a besarme simplemente una noche de estas, porque mis ojos quieren dejar el gesto inconfundible de los idiotas nacidos para comprar todo. Háblame de una vez, dame la armonía de jazz mejor que la de Ellington mordiéndome los perdones sobre las sábanas. Estoy agonizando de tango sin amores, de banderas que huyeron de sus símbolos. Háblame antes que todo se interrumpa con el golpe que suele acontecer en las primaveras antes que las flores alimenten con mi sangre sus destinos, yo podría morir con el amor envejecido un lunes de noviembre. Abrázame con el esfuerzo que sostiene a un desesperado, la noche atiza ya su escorpión insostenible sobre mi sombra sola y desnuda, teje su red de madreperlas sobre el cuerpo sudoroso trisándome las espinas y hay cierta inutilidad de cementerio en su brisa cuando sus pequeños escorpiones mordisquean mis ojos incontenibles de futuro. Háblame, soy un corrupto de sombras que necesita un corazón, no hay ninguna ráfaga que haga volar en mis venas la fatalidad de la muerte. Háblame ahora, antes que sea esa estatua de sal de la que ya nunca volveré. --------------------------------------------------------------
     
    #1
  2. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    sercas" como no te puedo hablar!! mejor te escribo... pero solo para dejar mi huella, antes de que te conviertas en estatua de sal... te dejo mi abrazo y i saludo ok?
     
    #2
  3. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Muy bella esta prosa poética, sercas. La estuctura va más acorde a la prosa que a la poesía, pero es inmensamente expresiva!
    El párrafo final es perfecto para el cierre a esta súplica por rescatar al yo lírico de la desesperación.
    Abrazos y estrellas.
     
    #3
  4. sercas812

    sercas812 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    530
    Me gusta recibidos:
    35
    jajajaja! muy bueno Alicia, jajaja. Eso me gusta, jajaja. yo también te dejo mi saludo y una pregunta: ¿qué gusto tiene la sal?
     
    #4
  5. sercas812

    sercas812 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    530
    Me gusta recibidos:
    35

    Hola Filan, en realidad salio editada así por corte en internet y como no entré quedó como prosa, sin embargo puesta de otro modo tiene la fuerza que yo quería darle independientemente del resultado del lector, como producto, digo. Sin embargo, bueno, como dicen los alquimistas... le vino flojisto, jajaja. Te mando un abrazo. Sergio.
     
    #5
  6. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Interesantes líneas. Pero dado que se trata de prosa, pasaré a mudarlas para que sean debidamente consideradas. Un saludo porteño.
     
    #6
  7. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809


    secas.... alli esta tu corazon esperando......... nada de estatua de sal ni de fatalidades.......... abrazos y gustosa pase a leerte y a dejarte mi saludo
     
    #7
  8. sercas812

    sercas812 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    530
    Me gusta recibidos:
    35
    Estimada Ciela... llego tardísimo, en realidad el original no es prosa poética... por algún motivo se ha transformado en eso e ignoro porqué... misterios de la web. En fin... saludo montevideano... jajaja
     
    #8
  9. sercas812

    sercas812 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    530
    Me gusta recibidos:
    35
    me encanta tu modo de responder... sencillito... de tu a tu... de esos que están abajo del Olimpo poético, tal como yo... un abrazote. Sergio.
     
    #9

Comparte esta página