1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hablando con el señor o puras pendejadas.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 3 de Marzo de 2011. Respuestas: 13 | Visitas: 1657

  1. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594



    No sé si fue al segundo día de todos los días o al tercero, pero sin duda fue antes del séptimo cuando fue creada de un soplo como todo; la abeja.


    Lo sé porque antes de ser el tipo de canalla que soy, el señor me lo dijo justo una tarde mientras me dedicaba a la apicultura. El cómo llegué a esa profesión es sencillo. Tenía yo 15 años, era soltero, seguramente muy guapo pues a esa edad el que no lo es, o el que no se siente así, se mete un definitivo balazo, y yo a los 12, lleno de acné, chaparro y sin aspiraciones sexuales ya lo había hecho y seguía de pie para contarlo.


    Total que a esa edad, la única vez que entré a una escuela, supe que había mucho mundo por recorrer y, ante el llamado del señor, me metí por dinero con las abejas, es decir, a su mundo.


    El como supe que la abeja fue creada en esos tiempos también es sencillo, y cualquiera que se haya quedado dormido en el campo llano debajo de un maguey a 38 grados a las sombra, sabe que hay muy pocas sombra ahí debajo, que el agua del cuerpo se consume rápidamente, que la temperatura del cuerpo sube a los mismos niveles de quien delira una sifilítica fiebre y que antes de morir asado, los sueños se vuelven palabra del señor.


    Así pues, cumplía todos los requisitos para ser confidente de cualquiera, incluso del señor que durante una hora me confesó que la abeja nació antes que cualquier ser pensante y, que lo hizo en ese orden, para facilitarle a los pensantes la forma en la que explicarían, más adelante a su grey y cuando la moral fuera ley, la forma de fornicar.


    Sin embargo, la abeja tenía otros planes, los cuales no incluían ser para siempre la mala metáfora del coito. La abeja, me dijo el señor, trabajadora como es, no le inspiraba para nada eso de estar en boca de los padres mintiendo con aquello de los pistilos y las corolas, a ella las cosas como son, o se habla claramente de penes, vaginas (uy, ésta palabra algo de súper mística tendrá, que no viene en el corrector ortográfico de mi PC) óvulos y esperma, o si no ni madres, que no se hable de ella. Total para habladurías ya tenia de sobra con los zánganos de la colmena. Sus planes eran definitivos, dominar la tierra.

    Así que voló por todos los confines a polinizar hasta en los calzones de la tía Amelia que argüía que a ella le olía el trasero a rosas y que su embarazo había sido un misterio; creó panales aquí y allá, diseñaron el mejor sistema clasista de la era; el mejor alimento que jamás haya existido; cera para iluminar con velas las cenas románticas, los féretros, las misas blancas y las negras, para aromatizar cuartos de baño y para suplir al vibrador en las noches en las que uno no encuentra baterías y no ha pagado el consumo de energía eléctrica.


    Crearon todo lo útil menos la democracia, bueno, crearon todo lo útil y se desarrollaron como el primer ser dominador de la tierra, incluso, a riesgo de su vida crearon el veneno en la punta de su aguijón para defenderse de moros y cristianos, ateos y conversos, negros, rojos, amarillos y hasta rubios de ojos verdes y, que dicho sea de paso, huele como a hormonas de ángeles, no sabe, la cosa mas divina del mundo, así que si a usted algún día le llega a sus narinas el perfume más seductor de la vida, corra a todo lo que da, no importa si hay o no abejas, la vida en libertad es lo primero.


    Bueno, pero regresando a esta romántica historia y para concluirla.


    Yo, absorto con semejantes revelaciones le pregunté al señor; bueno ¿y cuál fue la falla del plan de las abejas? Y el señor me respondió; sepa la chingada, no sé de que me hablas, bebe a sorbitos el agua, si no te encuentro te mueres, mira nada más como tienes la piel llena de llagas y por allá las colmenas aún sin “ordeñar”, eres un zángano cabrón.


    En aquel tiempo era muy joven y atrabancado, pero perdoné sin rencores al señor cuando me despidió con majaderías y sin finiquito ni
    indemnización alguna, ahí en medio de la nada.


    Aún creo en su palabra y, más en aquella que decía que yo jamás sería buen apicultor, por fortuna también me quedó la enseñanza y el recuerdo de Raquel su hija, que santa entre todas las santas me obsequió su virginidad a cambio de mi ultima paga.




    3.311 en una tarde en la que el calor hace delirar hasta a los sueños de verdad, a los sueños de soñar despierto.


    Nota 1. el abuso de notas puede ser perjudicial para la salud


    Nota 2.¿porqué estaba en juicio el tamarindo como principal sospechoso?, pase a la nota 4.


    Nota 3. como sé que se irá de volada a la nota 4 esta nota esta nada mas haciendo bulto


    Nota 4 el tamarindo estaba siendo enjuiciado; por su pulpa.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Octubre de 2019
  2. lavidaensueños

    lavidaensueños Invitado

    Una prosa excelente amigo super Gayo, sólo un poco dudoso que lo único que le faltó de bueno fuera la democracia jajajajjajajajja, pero vaya, peores son otras jajajajjajaj. Me encantó el relato de las abejas... un bello animal, más de lo que parece. Saludos amigo*******************************
     
    #2
  3. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Buen relato Sr. Gayo! Me hizo sonreir...
    Un fuerte abrazo.
     
    #3
  4. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Muy entretenido el relato, Sr. Gayo. La vena de escritor y poeta fluye.
     
    #4
    Última modificación: 3 de Marzo de 2011
    A Francisco Lechuga Mejia le gusta esto.
  5. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas gracias siempre Don, salu2
     
    #5
  6. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Jajajajajaaa, qué bonito escribes amigo Gayo, me quedaría leyéndote toda la tarde... (pero no puedo, jejejeje).
    Un gran abrazo argentino para ti :)
     
    #6
  7. rafaelalizeero

    rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    2.776
    Me gusta recibidos:
    123
    jjajajajaj ora si me hiciste reír pero en serio, me estoy cag.. de la risa
    la volveré a leer sin duda
    abrazos gayo
     
    #7
  8. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Amigo Gayo, para mi...que estabas delirando por el calor, eso de la insolación si que mata,pero si que sacaste un gran relato,con muy buenas imágenes, y en cada parrafo que leía, me inspiraba a leer el siguiente, ¡para nada aburrido! lo importante de todo es que el lector quiere seguir cada linea de tu paisaje. me encato el final..mejor...¡me encantó todito. Un gran saludo y te felicito.
     
    #8
  9. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    genial, puro mexico cabrones...escribe genial sr. gayo, para leer y pasar el rato imaginando sus locuras, y luego sus notas que parecen ya chistes para darle su toke final, en fin, saludos y hasta pronto...dejo estrellas
     
    #9
  10. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    me hizo sonreír el saber que sonrió ...saludines
     
    #10
  11. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Una excelente prosa Sr. gayo, no cabe duda que el calor tiene en usted efectos inspiradores....igual estoy pensando obsequiarle un abanico jarocho!!! abrazos y muchas estrellas!
     
    #11
  12. campesina

    campesina Invitado

    Jajajajajaja...magistral ingenio y peculiar estilo que testifican las palabras declaradas por el polifacético francés, Jean Paul; "No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en que se digan."...un enorme gusto llegar al huerto de tus letras...aplausos y estrellas
     
    #12
  13. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas gracias, salu2
     
    #13
  14. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas gracias, saludos
     
    #14

Comparte esta página