1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hace tiempo que no ironizaba

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 9 de Enero de 2022. Respuestas: 11 | Visitas: 679

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Envueltas con la sólida aspereza
    de unas piedras talladas sin cinceles,
    las obras de un infausto Praxíteles
    nos regala el autor en su torpeza.

Está pidiendo el bardo en su cabeza
    un atavío en forma de oropeles
    una egregia corona de laureles
    que le otorguen al rey por su proeza.

Al parecer ninguna poesía
    en el foro de clásica lucía
    del mármol pario su materia pura,

y aquel cincel que al jaspe no labraba
    con mi mano derecha lo tomaba
    para esculpir tamaña desventura.

PepeSori
    SafeCreative
    Enero2022

Última modificación: 10 de Enero de 2022
  2. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si se merece la corona de laureles, que se la pongan ya y que deje de jugar con la pelota que estamos haciendo la siesta, por favor. Estoy que me caigo de sueño. En tus manos la ironía se hace fina de verdad y a nadie ofende. Un saludo. Luis

A pepesori le gusta esto.
  3. Leiste alguna vez "la muerte de un bardo"?
    omg
    endechas a mas

4. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Leiste alguna vez "la muerte de un bardo"?
    omg
    endechas a mas

Estimado compañero, así de repente, no me suena, y mira que lo he buscado en internet; tal vez te refieras a la "agonía del bardo"
    pero no son endechas...ya me dirás, tampoco sé si haces la referencia por algún asunto relacionado con mi soneto.
    un saludo,
    Pepe

A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  5. Tu soneto es excelente
    Y si, esa gran composición en la agonía del bardo.
    El canto a la muerte... del amigo.

Última modificación por un moderador: 11 de Enero de 2022
  6. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Tu soneto es excelente
    Y si, esa composición del Gran Meza...
    El canto a la muerte.

Gracias nuevamente, si puedes pásame el enlace, no encuentro nada relacionado...te lo agradeceré para leerlo,
    Un saludo

7. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Sabes, Pepe?
    Me di cuenta, hace ya tiempo, de que, con la ironía, (y más si es fina) de lo que se dice, se entera todo el mundo menos el/la destinatari@.
    Es como el cabrón, que siempre es el último en enterarse.

Claro está, que esto es una apreciación personal, no muy a tener en cuenta, puesto que todavía no he sido inoculado con la mala leche del doble sentido.

Sabes que se te aprecia, y por hablar de tu soneto... "no hay nada nuevo bajo el sol", o eso dice el Telediario.

Abrazos.

Última modificación: 11 de Enero de 2022
  8. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Si se merece la corona de laureles, que se la pongan ya y que deje de jugar con la pelota que estamos haciendo la siesta, por favor. Estoy que me caigo de sueño. En tus manos la ironía se hace fina de verdad y a nadie ofende. Un saludo. Luis

Gracias Luis, el asunto es que de un modo excesivo se están premiando en clásica a obras que vienen envueltas en torpezas, edulcoramientos artificiosos, amoríos frustrados, mariposas, golondrinas etc, en fin debe ser lo que gusta al jurado.
    Yo en mi derecho a discrepar lo haré del único modo que me permite seguir con mi aprendizaje, es decir escribiendo.
    Bien seguro que no es pretensión mía molestar a nadie, más bien pasa por hacer pensar a quien le corresponda, aunque me parece tarea arduo difícil...y no soy el único evidentemente.
    Gracias de nuevo por tu lectura y lamento haberte sacado de la siesta, jajajaja.
    Saludos,
    Pepe

9. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Sabes, Pepe?
    Me di cuenta, hace ya tiempo, de que, con la ironía, (y más si es fina) de lo que se dice, se entera todo el mundo menos el/la destinatari@.
    Es como el cabrón, que siempre es el último en enterarse.

Claro está, que esto es una apreciación personal, no muy a tener en cuenta, puesto que todavía no he sido inoculado con la mala leche del doble sentido.

Sabes que se te aprecia, y por hablar de tu soneto... "no hay nada nuevo bajo el sol", o eso dice el Telediario.

Abrazos.

¡Ay Manolo! no sabes cuántas veces pienso en escribir poemas a la golondrinas que regresan en primavera o a las mariposas mareantes en su vuelo, o incluso a los amores baldíos...pero rápidamente me repongo y me digo: no vale la pena, de estos asuntos ya leo bastantes en el foro, así que me acorde´que hacía tiempo que no ironizaba y me salió aquella cosa que algunos en Granada llamamos mala follá pero que realmente no lo es,
    Un abrazo

A Callejero60 le gusta esto.
  10. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Pienso poco más o menos igual que tú. Si me apuras: es mejor una mala follá, que una nana (siempre que medie el arte, por supuesto) pero eso... es otra historia.

11. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    La nana Manuel, depende quién la cante
    Abrazos,
    Pepe.

A Callejero60 le gusta esto.
  12. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Leiste alguna vez "la muerte de un bardo"?

Gustavo por mucho que busqué con ese título solamente encontré referencias al extraordinario Rubén Darí0
    saludos

Comparte esta página