1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hacia la libertad

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por luciadeserrat, 20 de Abril de 2012. Respuestas: 79 | Visitas: 6811

  1. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    [​IMG]



    Hacia la libertad


    La ruta de mis ojos no alcanza la gacela
    que de los montes huye. ¡Su nombre es libertad!
    El polvo tras sus huellas, ladrido cotidiano,
    desolación y sed con el hambre en el vientre.
    ,
    Espejismos: ¡Oasis! ¡Devuélveme la sed!
    Las hambrunas son mías, a mí me pertenecen:
    el delirante sol, mi sombra reclinada
    y mi precario peso de voz enmudecida.

    No te me acerques: ¡muerte!, que mis cansados ojos
    afligidos te miran y el hálito se quiebra
    al trepar por mis hombros el yugo del ocaso.

    ¡Ay mi dios forastero! ¿Por dónde te paseas?
    Tu palabra no escucho, tu cáliz rebosante
    no acercas a mis labios. —A solas desfallezco—.


    19 de agosto, 2011
    © DERECHOS RESERVADOS

     
    #1
    A NEMESIS, cipres1957, dulcinista y 5 otros les gusta esto.
  2. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Magna letras
    inmensos versos,
    que tu libertad poetica
    nos trae, en tu voz.


    Mis sinceras felicitaciones poetisa, celebro poder leerte. Es un gran honor.
     
    #2
  3. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Poema del que brotan innumerables gritos piodiendo justicia y pan. Un gran y desgarrador grito recorre sus versos doliendo en las abotargadas conciencias del que desde su atalaya mira impasible tanta muerte y olvido.
    Gracias Luciadeserrat por este regalo.
    Te dejo estrellas y un abrazo.
    Te dejo reputación.
     
    #3
  4. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    Te escribo con lagrimas en mis ojos recuerdo cuando pasaron por primera esta foto y el fotógrafo decía y pude salvar al niño y mi pregunta es ?porque no lo hizo? La idiologia centrista que por un premio se marchito una vida mis respetos a tus letras preciosa mía besos
     
    #4
  5. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38

    Estimada Lucía un poema desgarrador, un poema que estremece los sentidos, cuanta injusticia aún, tanto por hacer, que delicia leer tu excelsa poesía, gracias por compartir con nosotros tu arte, ¡felicidades por ese don!, te dejo mi respeto, cariño y admiración infinita, cariños
    pincoya
     
    #5
  6. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117



    Gracias Víctor! Gracias infinitas por llegar a este mi dolido espacio por tanta injusticia social existente en el mundo donde unos ostentan las riquezas y otros mueren de hambre y desolación.


    ...

    P.D Ya estaré visitándote luego ahora ando un poquito sobre el tiempo, pero apenas regrese iré a tu espacio...
     
    #6
    Última modificación: 20 de Abril de 2012
  7. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Me parece un sincero y desgarrador canto,no puede haber libertad,mientras haya vientres con hambre,ni yo,ni tu, ni nadie podrá ser ni completamente feliz,ni libre,mientras haya una sola hambruna. Tenemos mucho dentro,es una pena que no lo veamos,o no lo utilicemos bien. El amor,....ahhh....el amor...si entendiéramos eso......se nivelaría el mundo.Pero el egoísmo,la competición,y el miedoooo.....grandes enemigos del amor y la libertad.....tu alma brilla...estrellas y universos para ti
     
    #7
  8. Cisne

    Cisne Invitado

    Lucía
    unos versos sentidos que tocan ese sentir de la libertad coartada
    por tantas injusticias, ojalá y nuestros ojos puedan atisbar
    la verdadera libertad
    Te felicito por estas letras que me conmueven
    Estrellas y un abracito
    Ana
     
    #8
  9. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117

    Si señor! En este mundo de desigualdades sociales creadas por el hombre a quien, en su afán de riqueza para su propio peculio, no le importa destruir el mundo. África ha sido uno de los continentes más sufridos y sigue sufriendo las consecuencias a solas. Es increíble pero cierto. Gracias mi fiel lector Eladio, mi infinita gratitud por tu generoso paso y comentario.
     
    #9
  10. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    Hola Saúl! Se cree que el niño protagonista de esa fotografía sobrevivió a la hambruna y al buitre pero que después murió de fiebre y también que el reportero se suicidó un año después, en 1994, luego de ganar el premio Pulitzer.

    Gracias por tus comentarios, estas letras tienen un gran sentimiento y me solidarizo cien por ciento con el dolor humano aunque mi impotencia es tal que no es suficiente mi sentir para aliviar su dolor y siento que con ello no logro nada. Al igual que otros me siento atada de manos y pies.

    Infinitas gracias por dejar tu rastro en estas dolidas letras.

    ...
     
    #10
  11. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    Gracias reina de los mares, siempre me dejas tus finos comentarios llenos de halagos que no sé si merezco pero que recibo de ti dulce niña con agrado.
    Mi infinita gratitud por tu fineza al leer y comentar.

    ...
     
    #11
  12. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    A veces la libertad nos cuesta la vida...hermoso tu poema, mis estrellas.
     
    #12
  13. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Lucia, tremendo poema, amiga, me llené de tristeza al leerlo y al ver esta foto....
     
    #13
  14. durruti

    durruti Invitado

    Clamores y gritos de denuncia recorren tus magnos versos, mi solidaria, excelsa y linda poetisa, en los que plasmas sin concesiones la terrible lacra del hambre en este mundo tan pavorosamente crue e injusto, en el que unos cuantos multibillonarios, con nombre y apellidos (no son más de 1500, véase la lista Forbes), concentran en sus sucias y asesinas manos más de la mitad de la riqueza mundial. Esta situación es realmente asquerosa y dan ganas de vomitar. Este mundo necesita muchos levantamientos populares, revueltas y revoluciones...Perdona, se me ha ido un poco la cabeza...termino diciéndote que, aunque el tema que expones es terrible, está tratado con gran belleza plástica e inconmensurable exquisitez poética. El soneto asonantado hace que el contenido sea más dramático e impactante. Endefinitiva, una auténtica joya de la poesía social y de denuncia.
    Besos y abrazos
     
    #14
    A luciadeserrat y (miembro eliminado) les gusta esto.
  15. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    Gracias artesano por este efusivo comentario donde destacas un punto muy importante y es la falta de a mor por el prónimo. Min infinita gratitud por tu generoso paso simepre dices presente.

    ...
     
    #15
  16. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Desgarrador poema, Lucía; cuando abrimos los ojos, a las tremendas desigualdades que alberga el mundo que nos tocó vivir, ponemos los piés en la tierra y meditamos sobre lo superfluo de nuestros problemas diarios.

    Bellisíma poesía, con un contenido que rompe el corazón.

    Besos.
     
    #16
  17. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Impresionante poema que deja al desnudo situaciones realmente dramáticas. Te dejo estrellas por tan intenso poema.
     
    #17
  18. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117

    Gracias Cisne por acercarte a estos dolidos versos y solidarizarte con mi sentir.
    Mi i nfinita gratitud por tu gentil paso y comentario.

    ...
     
    #18
  19. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    Hola! infinitas gracias por tu gentil paso, por seguir mi rastro y decir presente en cada entrega.
    Gracias por tu gentil comentario valioso siempre y por la refulgencia que dejas en mi espacio.

    ...
     
    #19
  20. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    Gracias mi fiel lector por tus gratos comentarios que me regalas, es un placer contar con tu valiosa huella en mis letras.
    Mi infinita gratitud.

    ...
     
    #20
  21. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    El contenido es impactante, y el vocabulario elegido junto a la estructura del poema es elevado, hermoso.
    Alzaste un canto de rebeldía e impotencia, y lo hiciste con tus armas: Corazón, pluma, y la belleza de tu poesía.
    En este caso un alejandrino (si no me equivoco) que pone de manifiesto tu capacidad para el arte poético.

    Mis estrellas y reputación (si me deja la maquinita, jaja)

    Besos en alas de los vientos.
     
    #21
  22. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117

    Hola señor!
    Un lujo su comentario, coincido contigo y es doloroso que no exista ni siquiera una mísera dosis de amor por el ser humano casualmente de esos capitalistas que ostentan riqueza a costa de la pobreza de los pueblos, ellos cada vez tienen más y los pobres cada vez más pobres. es lamentable la realidad social ante la cual muchos pasan sin inmutarse. Aplaudo tu comentario. Infinitas gracias por tu solidaridad con mis dolientes letras. Te confieso que estos versos me llevaron mucho tiempo y también lágrimas para terminarlo.
    Reitero mi gratitud por tu gentil paso y comentario.

    ...
     
    #22
  23. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117

    Hola Luis!
    Mi infinita gratitud por tu gentil paso y comentario, verdaderamente desgarrante la situación que viven los pueblos africanos donde la pobreza es mayor a la que el mundo conoce. Ciertamente este un poema que me costó lágrimas de sangre. Es triste ver a un niño cuya única libertad es la muerte. Pese a que este se salvó de las hambrunas y del buitre más tarde murió de fiebre. Pero es solo una muestra de lo que padecen nuestros pueblos a nivel mundial por la indolente ambición de unos cuantos.
    Gracias infinitas te reitero por tu gentileza.

    ...
     
    #23
  24. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    "¡Ay mi dios forastero! ¿Por dónde te paseas?
    Tu palabra no escucho, tu cáliz rebosante
    no acercas a mis labios. —A solas desfallezco—."
    Es un poema conmovedor,con mucha fuerza expresiva que inundan de imágenes todo el trabajo,
    el poema es una preciosidad y el tema tratado clama al Cielo.
    Un placer pasearme por tan desgarradores versos.
    Un beso.​
     
    #24
  25. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117
    Hola Mariam!


    grato recibirte en mi espacio de letras y gracias infinitas por tu gentil mensaje.


    ...
     
    #25
  26. Santos Fernández

    Santos Fernández Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2012
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    2
    Intenso e impactante es tu poema. Dios no es ajeno a tu reclamo; es que ya no sabe hacia donde mirar.
     
    #26
  27. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Sentidas letras amiga Lucia, el hambre se podría erradicar si todas las naciones se pusieran de acuerdo pues millones de toneladas se tiran a la basura, lo prefieren antes que darla gratis a quien más lo necesita, igual pasa con el agua o medicinas, todo es un negocio de las grandes y absurdas potencias, para eso no hay dinero ,pero para hacer guerras si, son insensibles e inhumanos, me ha gustado tus letras e impactado tu foto, me alegro de haberte leído, besos y estrellas, Ricardo.
     
    #27
  28. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Lucía, felicito tu forma de abordar el tema, doloroso tema que conmueve desde la imagen seleccionada y que ha servido para movilizar el corazón y la solidaridad de muchos en el mundo. En tus palabras se centra un poema lacerante dicho con altura.

    Un fuerte abrazo.
     
    #28
  29. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117

    Hola gracias por tu gentil y certero comentario, a veces la poesía duele aunque tratamos de hacerla con buena letra la imagen es la que percibe nuestra alma y no siempre es alegre, también hay tristezas.
    Gracias por estar y ser parte de mi espacio.
    Un abrazo.

    ...
     
    #29
  30. luciadeserrat

    luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    620
    Me gusta recibidos:
    117

    Hola Marina bella! Gracias por acercarte a esta dolida pieza que en verdad no alcanza ni el vuelo del ave en comparación con ese dolor ajeno sufrido por nuestros pueblos en todo el mundo y al que muchos de los que estamos bien ni siquiera nos inmutamos. Me gustaría que en este mundo hubiese un poca de compasión y amor y eso bastaría para sanar las heridas y el dolor de los demás, pero creo que es una utopía con la que moriré.

    Mi infinita gratitud

    ...
     
    #30

Comparte esta página