• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hacia la luz.

Eratalia

Con rimas y a lo loco
Proyecto12.jpg

Saltando del abismo al alto cielo,
emergiendo con ímpetu bizarro,
lejos del pegajoso y sucio barro
salgo de este anodino desconsuelo.

A raudales absorbo el aire puro
liberándome así de la tristeza ;
sin ese lastre adquiero fortaleza
para elevarme lejos de lo oscuro.

Hacia la luz asciendo jubilosa
desprendida de todos mis instintos;
revestida de fuerza poderosa.

Abandono los turbios laberintos
de la vida nefasta y engañosa
en busca de seráficos recintos.

Archivos adjuntos

• Proyecto12.jpg
    Proyecto12.jpg
    62,2 KB · Visitas: 1.183
Última edición:
Bueno, Eratalia, te has puesto seria en este soneto... Cuídate, no te pase como a Ícaro. Me gustaron tus endecasílabos, salvo el 6 y el 7 que son dactílicos (4.7.10) y, por lo tanto, chocan mucho con los restantes.

abrazo
Jorge

Última edición:
Un soneto precioso Eratalia; me ha gustado mucho, aunque no deje de tener razón Musador en su apunte de que esos dos versos tienen una acentuación irregular con respecto al resto. El lirismo del poema está muy conseguido. Te repito mi felicitación. Te podría quedar excelente si encontrases alternativa a ese apunte de Jorge.

Un abrazo.

Creo que sales de un abismo laberíntico y engañoso hacia lugares mas bellos.
Estupendo soneto, Eratalia.
Mis felicitaciones y estrellas. Sigues y sigues subiendo hacia el Parnaso. Acuérdate de los pobres.
Un beso, amiga

Bueno, Eratalia, te has puesto seria en este soneto... Cuídate, no te pase como a Ícaro. Me gustaron tus endecasílabos, salvo el 6 y el 7 que son dactílicos (4.7.10) y, por lo tanto, chocan mucho con los restantes.

abrazo
Jorge

Eso me pasa por ponerlo en clásica, luego vais y me decís las equivocaciones garrafales y yo a devanarme los sesos.
Bueno, lo miraré a ver. es que eso de heróicos o dactílicos a mí me suena a chino o más bien a cantonés.

Gracias, Jorge.

Un poema que vuela libre y esperanzador, pero con algún endecasílabo traidor, jeje. Mas ya no vuelvas a tierra hasta que te plazca, corrige desde el aire.
Un abrazo.

Pues es cantonés. Repasa un apuntecito que te regaló un viejo amigo acerca de la acentuación de los endecasílabos petrarquistas, estos con acento en cuarta y séptima se apartan de esa norma...

por favor, sigue publicando en clásica, es aire fresco para todos
J.

Bellísimo salto a la luz, a la pureza... Precioso soneto que inunda de positivismo y frescura.
Aunque la acentuación en 7ª de los versos 6 y 7, rompen un poco la armonía rítmica, me parece un poema maravilloso.
Besos, Mi amiga.

Un soneto precioso Eratalia; me ha gustado mucho, aunque no deje de tener razón Musador en su apunte de que esos dos versos tienen una acentuación irregular con respecto al resto. El lirismo del poema está muy conseguido. Te repito mi felicitación. Te podría quedar excelente si encontrases alternativa a ese apunte de Jorge.

Un abrazo.

A ver cuando tengo un ratito de concentración y lo arreglo.
Gracias por estar ahí, corregidor.
Un abrazo.

A veces es muy bueno despertar
y volar hacia lo desconocido,
dejar atrás el barro que has cocido
y de nuevo se vuelve a empezar.
Excelente composición, te dejo mis estrellas
Un beso

Un poema que vuela libre y esperanzador, pero con algún endecasílabo traidor, jeje. Mas ya no vuelvas a tierra hasta que te plazca, corrige desde el aire.
Un abrazo.

Lo tengo dificil, pero sacaré mi supermóvil del bolsillo y a medida que vuelo, haré las correcciones pertinentes y las impertinentes también si hace falta.
Besos.

[FONT=&quot]Me sumo a esta empresa de saltar abismos y desconsuelos, de respirar aires puros y de dejarme seducir por el entorno.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]El soneto perfecto, la actitud todo un encanto. Ahora solo me falta decir aquello de que ha sido un placer leerte... pero además seguro.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Creo que estas creando escuela, y yo como buen alumno en tu patio me recreo. Allá van unas estrellas y la gorra... que sombrero no uso, je je.[FONT=&quot]

[FONT=&quot]Un saludo de martes durante el recreo.[FONT=&quot]

Pues es cantonés. Repasa un apuntecito que te regaló un viejo amigo acerca de la acentuación de los endecasílabos petrarquistas, estos con acento en cuarta y séptima se apartan de esa norma...

por favor, sigue publicando en clásica, es aire fresco para todos
J.

Aún no me he puesto a la labor, pero no lo he echado en saco roto...
Abrazos.

Bellísimo salto a la luz, a la pureza... Precioso soneto que inunda de positivismo y frescura.
Aunque la acentuación en 7ª de los versos 6 y 7, rompen un poco la armonía rítmica, me parece un poema maravilloso.
Besos, Mi amiga.

Tengo que hacer esos arreglillos orquestales, para que no se diga que soy sorda a las sabias recomendaciones de mis maestros, pero me estoy concentrando.
Abrazos.

A veces es muy bueno despertar
y volar hacia lo desconocido,
dejar atrás el barro que has cocido
y de nuevo se vuelve a empezar.
Excelente composición, te dejo mis estrellas
Un beso

Qué excelentes comentarios. Eres una máquina de versificar.
Me encanta verte por aquí. GRACIAS.
Un abrazo merecido.

¿Pero a dónde vas tan alto? No te alcanzo ni con el Pegaso. Vuela alto pero esquiva al traicionero sol.
¡Me encanta!
Rescato estos versos:

Saltando del abismo al alto cielo,
emergiendo con ímpetu bizarro,
lejos del pegajoso y sucio barro
salgo de este anodino desconsuelo.

Te mando un beso con algún dragón sin fuego.

Mírala, qué mona ella...
Muchas gracias por comentar y por hacerme compañía.
Un abrazote.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás