• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hada (img. 5 de Mayo)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
images-3-jpg.46701

HADA
(farfulla)

Esta imagen como un cuento de hadas
envía sus arpegios
creando sortilegios
que a las personas dejan hechizadas.
Cual voz de serafín
las notas del violín
las tiene atentas y maravilladas.
Hada de gran belleza
crea con sutileza
un entorno de luces encantadas.

images-3-jpg.46701

HADA
(farfulla)

envía sus arpegios
creando sortilegios
Cual voz de serafín
las notas del violín
Hada de gran belleza
crea con sutileza
saludos mi querido Marcos
siempre grato contar con la magia
de tus obras en el foro
y más cuando esta viene directo de las hadas
como esta "Farfulla" que nos regalas
musicalizada acorde con la imagen
quise intentar una pero el primer verso no me cuadró, lo dejaré para luego cuando ande más despierta, ahora es media noche y ya como que Morfeo asoma por mi postigo, tal vez y esta noche se quede a acompañarme junto a los arpegios de tus hadas, cariños

ligiA

images-3-jpg.46701

HADA
(farfulla)

envía sus arpegios
creando sortilegios
Cual voz de serafín
las notas del violín
Hada de gran belleza
crea con sutileza
Bella musicalidad en una obra de encantamiento. la
musica inicial sirven para ese hechizo de los brillantes
sonidos. el encanto es la recreacion iluminada
que consigues en la composicion. me gusto mucho.
saludos de luzyabsenta

images-3-jpg.46701

HADA
(farfulla)

envía sus arpegios
creando sortilegios
Cual voz de serafín
las notas del violín
Hada de gran belleza
crea con sutileza

Te ha quedado preciosa esa "FarfullHada", Maramín, se podían escuchar las notas del violín, y con mucho más colorido que esa bonita imagen.
Un saludo. José I.

saludos mi querido Marcos
siempre grato contar con la magia
de tus obras en el foro
y más cuando esta viene directo de las hadas
como esta "Farfulla" que nos regalas
musicalizada acorde con la imagen
quise intentar una pero el primer verso no me cuadró, lo dejaré para luego cuando ande más despierta, ahora es media noche y ya como que Morfeo asoma por mi postigo, tal vez y esta noche se quede a acompañarme junto a los arpegios de tus hadas, cariños

ligiA

Celebro, amiga Ligia que te hya gustado tanto esta farfulla que le compuse a la imagen propuesta que hasta te dieron ganas de farfullar a tu vez. no es díficil y si lo intentas seguro que te saldrá algo lindo.

Mira, Ligia, te voy a demostrar
como escribir farfulla
sin meter mucha bulla.
Basta unas buenas rimas encontrar
y decir lo que quieres
cumpliendo los deberes
que exige esta estructura singular
con cuatro endecasílabos,
tres pares de heptasílabos
rimando en consonantes a la par.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Bella musicalidad en una obra de encantamiento. la
musica inicial sirven para ese hechizo de los brillantes
sonidos. el encanto es la recreacion iluminada
que consigues en la composicion. me gusto mucho.
saludos de luzyabsenta

Muy grato comentario me dejas, amigo Luzyabsenta, sacando más brillo a la idea que expongo en esta composición. Celebro que haya sido de tu agrado.

Plumaescribe.gif

Te ha quedado preciosa esa "FarfullHada", Maramín, se podían escuchar las notas del violín, y con mucho más colorido que esa bonita imagen.
Un saludo. José I.

Celebro, amigo José Ignacio, que te haya complacido la "Farfullhada" que he presentado para esta linda imagen.

............
Caballitodemar.gif

images-3-jpg.46701

HADA
(farfulla)

envía sus arpegios
creando sortilegios
Cual voz de serafín
las notas del violín
Hada de gran belleza
crea con sutileza

A decir verdad no conozco esta estructura, pero tendré que indagarla y en algún momento, componer algo con ella. Claro, si esta inspiración "cabrona" aparece en algún momento.
Por lo demás, una obra cadenciosa que se desgrana entre trinos y arpegios desde el alma azul de la poesía hasta donde los lectores toman cada frase como si fuera alimento para su corazón.
Un placer leerte, estimado Maramín.
Un abrazo.

Las Hadas siempre fueron mis personajes favoritos de los cuentos -las buenas claro-, porque tienen el poder de convertir la fealdad en belleza, esta toca el violín y tú la bordaste con tu farfulla mágica. Así que estoy más que encantada por haber pasado por tu castillo de letras Mi CABALLERO: GRACIAS por compartir tu gracia.

images-3-jpg.46701

HADA
(farfulla)

envía sus arpegios
creando sortilegios
Cual voz de serafín
las notas del violín
Hada de gran belleza
crea con sutileza

Hola Maramín, me gustan estos versos, porque hablan de las hadas, es tu invento la farfulla, parecen endecasílabos y heptasílabos,
en el primer verso de hadas , no la ves como sinalefa?? Ando entre las liras, me confunde es h.
Un abrazo, en esos días haré algún buen recitado para ti.

Excelente inspiración la que te ha dejado esta imagen, Marcos, y qué mejor estructura para expresarla que esta farfulla, que es la estructura poética de la que eres padre?

Te ha quedado bordada.

Un abrazo con mi felicitación.

images-3-jpg.46701

HADA
(farfulla)

envía sus arpegios
creando sortilegios
Cual voz de serafín
las notas del violín
Hada de gran belleza
crea con sutileza

A decir verdad no conozco esta estructura, pero tendré que indagarla y en algún momento, componer algo con ella. Claro, si esta inspiración "cabrona" aparece en algún momento.
Por lo demás, una obra cadenciosa que se desgrana entre trinos y arpegios desde el alma azul de la poesía hasta donde los lectores toman cada frase como si fuera alimento para su corazón.
Un placer leerte, estimado Maramín.
Un abrazo.

Celebro, amigo Darío, que te haya gustado esta composición en presentación fondo y forma y agradezco el amable comentario qon el que me obsequias.
En cuanto a la Farfulla tienes todas las explicaciones en este enlace: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-farfulla.565934/
Como verás es una propuesta mía y me agradaría que intentases utilizara en alguno de tus poemas.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

Las Hadas siempre fueron mis personajes favoritos de los cuentos -las buenas claro-, porque tienen el poder de convertir la fealdad en belleza, esta toca el violín y tú la bordaste con tu farfulla mágica. Así que estoy más que encantada por haber pasado por tu castillo de letras Mi CABALLERO: GRACIAS por compartir tu gracia.

Celebro, amiga Ropitella, que te haya complacido mi composición para esta foto tan sugestiva y que hayas disfrutado con su lectira dejándome tan grato comentario por tu satisfacción en esta visita.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

Hola Maramín, me gustan estos versos, porque hablan de las hadas, es tu invento la farfulla, parecen endecasílabos y heptasílabos,
en el primer verso de hadas , no la ves como sinalefa?? Ando entre las liras, me confunde es h.
Un abrazo, en esos días haré algún buen recitado para ti.

Celebro, amiga Catia que te haya complacido mi composición sobre esta imagen, me encantará que puedas hacerme un recitado con tu armoniosa voz que sabe darle buena entonación a tus poemas.
En cuanto a la sinalefa que mencionas no es posible hacerla con la penúltima silaba del verso por ser acentuada. No es la "h" la que impide una sinalefa.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

Un poema con magia. Al leer cada verso se percibe suavemente, como el canto de las hadas seguro.

Me gustó mucho tu Farfulla, estimado Maramín.

Un fuerte abrazo.

Excelente inspiración la que te ha dejado esta imagen, Marcos, y qué mejor estructura para expresarla que esta farfulla, que es la estructura poética de la que eres padre?

Te ha quedado bordada.

Un abrazo con mi felicitación.

Gracias, amigo Juan Ramón, me encanta recibir tu grata visita dejándome ta amble comentario, celebro que te haya complacido mi composición sobre esta bella imagen. Un ncordial abrazo.

x_3f9a3f00_zps1293b12d.gif

images-3-jpg.46701

HADA
(farfulla)

envía sus arpegios
creando sortilegios
Cual voz de serafín
las notas del violín
Hada de gran belleza
crea con sutileza
Es un gusto leerte...saludos

Y que mas bello que las hadas para cumplir nuestros sueños!!!
Y esa varita mágica con la que fantaseamos tanto de niños
Muy bello su poema en su estilo tan peculiar
Lo felicito Maestro!!!
Muchos abrazos!

images-3-jpg.46701

HADA
(farfulla)

envía sus arpegios
creando sortilegios
Cual voz de serafín
las notas del violín
Hada de gran belleza
crea con sutileza

Su pluma nos regala un poema dulcemente hermoso.
¡ Me ha encantado ! Sus letras compaginan con la imágen y se hace uno solo y suena, e incluso tiene luz propia.

Me deja facinanda...
Un placer como siempre visitar su recinto Poético.
Saludos cordiales desde mi florido y fresco Prado!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás