1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hagamos lipogramas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Armonia, 7 de Julio de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 15014

1. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Un lipograma es un texto en que se omite sistemáticamente alguna letra (o varias) del alfabeto. El grado de dificultad de este artificio lingüístico es directamente proporcional a la frecuencia de la letra omitida en el idioma utilizado.

Hagamos Lipogramas

Lipograma sin e, i, o , u

(a)

La pata cantaba a la rata
    la rata danzaba agradada
    pata canta, rata danza
    ambas acaban cansadas.​

[U][SIZE=2]Lipograma sin a, i, o, u[/SIZE]
    [/U]

[SIZE=3][FONT=tahoma](e)[/FONT][/SIZE][FONT=tahoma][/font]
    [SIZE=3][FONT=verdana][SIZE=3][FONT=tahoma]El pez estremece el eje
    que ejerce estrés en Esther,
    en el este le centré
    es el encele del ser.

[/FONT][/SIZE][FONT=tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=verdana][FONT=tahoma][/font][/font]
    [FONT=tahoma][/font]

[B][COLOR=#4B0082][SIZE=3][FONT=verdana][SIZE=3][FONT=tahoma][U][SIZE=2]Lipograma sin a, e, o, u[/SIZE]
    [/U][/FONT][/SIZE][FONT=tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=verdana][FONT=tahoma][/font][/font][/COLOR][FONT=verdana][FONT=tahoma][/font][/font][/B][FONT=verdana][FONT=tahoma]
    [B][COLOR=#4B0082][SIZE=3][FONT=verdana][SIZE=3][FONT=tahoma](i)
    Iris dirigí,
    chin chin inquirí,
    ¡Isis! insistí
    Kiwi dividí,
    Fifí, inhibí.
    Incidir fingí,
    Difícil,
    dimití.

[/FONT][/SIZE][FONT=tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=verdana][FONT=tahoma][/font][/font][/COLOR][FONT=verdana][FONT=tahoma][/font][/font][/B][FONT=verdana][FONT=tahoma]
    [B][COLOR=#4B0082][SIZE=3][FONT=verdana][SIZE=3][FONT=tahoma][U][SIZE=2]Lipograma sin a, e, i, u[/SIZE]
    [/U][/FONT][/SIZE][FONT=tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=verdana][FONT=tahoma][/font][/font][/COLOR][FONT=verdana][FONT=tahoma][/font][/font][/B][FONT=verdana][FONT=tahoma]
    [B][COLOR=#4B0082][SIZE=3][FONT=verdana][SIZE=3][FONT=tahoma](o)
    Loro cotorro
    cohombros contó.
    Loro cotorro
    cocos cobró.
    Loro cotorro
    cojó colmó
    colchón colocó,
    cómodo roncó.

[/FONT][/SIZE][FONT=tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=verdana][FONT=tahoma][/font][/font][/COLOR][FONT=verdana][FONT=tahoma][/font][/font][/B][FONT=verdana][FONT=tahoma]
    [B][COLOR=#4B0082][SIZE=3][FONT=verdana][SIZE=3][FONT=tahoma][U][SIZE=2]Lipograma sin a, e, i, o[/SIZE]
    [B][COLOR=#4B0082][SIZE=3][FONT=verdana][SIZE=3][FONT=tahoma](u)
    un cucú
    un gurú
    un tutú
    trululululú

un bus
    un club
    un plus
    cucurrucucú.[/FONT][/SIZE][FONT=tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=verdana][FONT=tahoma][/font][/font][/COLOR][FONT=verdana][FONT=tahoma][/font][/font][/B][FONT=verdana][FONT=tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=tahoma][FONT=verdana][FONT=tahoma][FONT=verdana][FONT=tahoma][FONT=verdana][FONT=tahoma][FONT=verdana][FONT=tahoma][FONT=verdana][FONT=tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Ricardo Linares y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    ¡Pero eso hace que se crispen los nervios!

Buenas e ingeniosas líneas Armonía. Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

3. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=verdana][FONT=tahoma][FONT=verdana][FONT=tahoma][FONT=verdana][FONT=tahoma][FONT=verdana][FONT=tahoma]
    Buena inspiración y obra nos muestras Armonía, lo desconocía, me ha gustado, gracias por la ilustración y el conocimiento que compartes, besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. ojicafes

ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre
    [FONT=verdana][FONT=tahoma][FONT=verdana][FONT=tahoma][FONT=verdana][FONT=tahoma][FONT=verdana][FONT=tahoma]

Dirigí
    mi misil
    sin ti
    insisti fingir
    dirimi tin ti lin...

jaja, asi me salio... saludos .. sonrie..[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Edfell Pilatos

Edfell Pilatos Invitado

Que interesante!
    No conocía este tipo de
    escritos.

Un gusto haber conocido esto
    de ti, abrazos!

6. Princesa ciega

Princesa ciega Respicere

Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    692
    Género:
    Mujer
    Fui niña por todo lo que duró el poema, y ese es un hermoso regalo.
    La a fue mi favorita.
    Un gusto pasar.
    Saludos.

7. Cisne

Cisne Invitado

Me ha gustado la idea, espero que me salga algo digno de presentar, intenté y me salió esto:

(lipograma sin i, u)

en el fondo del lago cantaba la rana
    la rana croaba
    la rana llamaba
    al amor lejano
    en el fondo del lago cantaba la rana
    pobre rana
    lloraba y croaba
    aquel no llegaba
    en el fondo del lago cantaba la rana.

Gracias por compartir con nosotros
    Estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. El angel RENE

El angel RENE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Veo que quieres dominar bien la diferentes areas y estilos en poesia y eso es bueno, la superacion personal, el conocimiento, y el dominio de los diferentes medios hacen que el ser humano vaya creciendo siempre, felicidades, te salio muy bien, siempre aprendo algo de ti gracias por compartir...

El angel RENE

Comparte esta página