• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Haibun

bristy

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Luz del atardecer

Alrededor de la navidad él enfermó gravemente.Una infección bacterial que apenas sobrevivió.
Estuvo casi un año en hospitales, operaciones y recuperación. Hacer un paseo largo no podía,
su condición física estaba deteriorada. Entonces buscaron una ruta tranquila, fuera de los
visitados senderos. Por su delicada salud cada lugar quieto era aprovechado ampliamente.
Así encontraron un banco de madera con un texto que decía " quédate un rato".
Sentados sobre el banco tallado tenían la vista de una lagunita donde el sol descansaba.
Por minutos las sombras se hacían cada vez más largas alrededor de ellos.

El sol se apaga
sombras van por el cerro,
quédate un rato,
texto válido para
el sol y para el hombre.

Última edición:
Luz del atardecer

Alrededor de la navidad él enfermó gravemente.Una infección bacterial que apenas sobrevivió.
Estuvo casi un año en hospitales, operaciones y recuperación. Hacer un paseo largo no podía,
su condición física estaba deteriorada. Entonces buscaron una ruta tranquila, fuera de los
visitados senderos. Por su delicada salud cada lugar quieto era aprovechado ampliamente.
Así encontraron un banco de madera con un texto que decía " quédate un rato".
Sentados sobre el banco tallado tenían la vista de una lagunita donde el sol descansaba.
Por minutos las sombras se hacían cada vez más largas alrededor de ellos.

El sol de apaga
sombras van por el cerro,
quédate un rato,
texto válido para
el sol y para el hombre.
Ayyy querida Bristy qué belleza y acogedora intimidad reúnen estos vehementes versos que nos compartes, son profundos y rebosan lirismo por los cuatro costados, encantada de leerte querida amiga, besos para ti con toda mi admiración y todo mi cariño....muáááacksssssssss

Ayyy querida Bristy qué belleza y acogedora intimidad reúnen estos vehementes versos que nos compartes, son profundos y rebosan lirismo por los cuatro costados, encantada de leerte querida amiga, besos para ti con toda mi admiración y todo mi cariño....muáááacksssssssss
Mis agradecimientos querida y estimada Isabel por dejar tus amables palabras sobre este escrito, te dejo un gran abrazo y todo mi afecto, muacksss

La época navideña se llena de contrastes y de momentos de espera y reflexión. Incluso en el ajetreo comercial, bastan cinco minutos que luego el cerebro deja de lado los listados, para apropiarse de los rostros y nombres en la memoria.
Me gusta tu haibun. Me trajo muchos recuerdos de diciembre y de padecimientos.

Besos y abrazos Bristy.

La época navideña se llena de contrastes y de momentos de espera y reflexión. Incluso en el ajetreo comercial, bastan cinco minutos que luego el cerebro deja de lado los listados, para apropiarse de los rostros y nombres en la memoria.
Me gusta tu haibun. Me trajo muchos recuerdos de diciembre y de padecimientos.

Besos y abrazos Bristy.
Y sí, tienes mucha razón con tus reflexiones sobre la época navideña, en general diciembre es un mes especial , aunque eso va cambiando según avanzan los años ,creo, un fenómeno natural pienso. Los recuerdos son un arma poderosa y es lógico que sean estos bonitos y menos bonitos, creo que depende de cada individuo darle a los recuerdos esa fuerza positiva o no, personalmente me quedo con los buenos recuerdos, son los que te ayudan en todo momento para seguir adelante :) Me alegra que te guste este haibun. Abrazos y besos también

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás