• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Haikai

Muchas gracias, María Baena. Me alegra que te guste este pequeño poema. Lo de "haikai" lo encontré buscando información sobre poesía japonesa. Parece ser que es una variante, o fuente, menos depurada que el haiku. Te dejo la reseña del sitio:
"El haikai, estrofa de tres versos —el segundo, de siete sílabas, los otros dos, de cinco—, son siempre, como se ve, apuntes gráficos de color y emoción populares, al alcance de todos, y viene a representar la reacción frente a la poesía clásica y profesional."
Moreno Villa, J. (junio de 1920): “Reseña al libro de Paul-Louis Couchoud: HaukaiSages et Poètes d’Asie (París: Calman-Levy, 1917)”, en La Pluma, Madrid, año 1, Nº 1, pp. 46-47.

Como yo soy más "bastorro" me refugio en estos modelos más a mi alcance. Como siempre ha sido un placer tu visita.
miguel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás