• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haikróstico (regala a tus amig@s)

Roza la tierra
Inunda los bañados
Avanza lento

Cae la nieve
Hueco en las ramas secas
Orilla y musgo

Camino incierto
Amanecer plomizo
Matas de flores

Paisajes bellos
Ocultando la luna

Sobre el ocaso

Amplio sendero
Naturaleza plena
Imagen bella

M
ontaña asoma
Animal liberado
Libertad plena

Gracias a todos por compartir vuestros escritos
Que gusto da leeros a todos, con esa ligereza que tenéis, para seguiros con vuestros sentimientos, puestos en ellas.
Un besazo enormeeeeee

Muy bonito
Me parece un poco difícil.
Se pueden hacer con Haiku o cualquier otro poema japonés, no?
Un abrazo

Con cualquier tipo de poema depende del acróstico que quieras hacer, el número de letras iniciales cuenta para escoger un formato u otro u optar por el verso libre.
Por ejemplo este que le hice a Gamora en una respuesta usé el formato de sexteta:

Garbosa presenta lid
Armando dura batalla,
Mas conmigo no da talla
Orden doy, soy adalid.
Reglamentos justifican,
Al que se rasca le pican.

A ver si te animas. Abrazo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás