• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku 49 (Olivos)

Buen...como se llame jeje, y los grillos con sus patas le van siguiendo el compás.
Un placer, besos.

En los olivos

el canto de chicharras
es incesante.

Tere B.O
08-08-2013

Haiku es, estimada Tere, sin embargo lo dejas cerrado.

Te sugiero una ligera variante para dejarlo más abierto y sugestivo:

Campo de olivos,
incesante ese canto
de las chicharras.

Te comento que sobre este tema se han escrito innumerables haiku por lo que acaba habiendo muchos parecidos sin que por ello haya plagio.

Yo mismo tengo presentados algunos, recuerdo este:

Tiempo estival,
irritante el chirrido
de las cigarras.

He encontrado datos interesantes en Wikipedia:

Son miles las especies de cigarras de la familia Cicadidae presentes en todos los continentes, con excepción del antártico.

Es notorio el canto entonado por los machos para atraer a las hembras, producido por un aparato estridulatorio situado en los costados del primer segmento abdominal, que consta de membranas quitinosas llamadas timbales y de sacos con aire que funcionan como cajas de resonancia, emitiendo cada especie un sonido propio característico. Los órganos auditivos están ubicados en el tórax. Aunque el sonido es emitido a cualquier hora del día es más frecuente e intenso al anochecer y al amanecer.

Los machos pueden llegar a morir debido a la diferencia de presión sonora producida por su aparato estridulatorio.

Encantado de tu interés por el haiku, espero más...:::hug:::

u_3b761ed5.gif

Cúanta razón llevas Tere!!
Los que somos del sur sabemos de lo que hablas querida amiga!!jeejej
Me ha gustado pasar, como siempre una garantía de clase.
Un beso y felicidades!!:::banana:::

[FONT=&quot]Un hermoso haiku con aroma a aceitunas y sonido a chicharras, que indica un claro comienzo del verano.
[FONT=&quot]Muy bueno, felicidades
[FONT=&quot]Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás