1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haiku con Acertijo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Sora, 22 de Diciembre de 2008. Respuestas: 11 | Visitas: 1192

1. Sora

Sora Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    El borracho to-
    en la vieja cantina
    los grillos cantan

rosa sin peta-
    rotas ramas peladas
    rocío triste

Y se escapa el tiem-
    en la rosa alborada
    el viento es nacar

Roja nieve ca-
    sobre los pinos niños
    de mis maquetas

rompí las bole-
    vencidas hace meses
    perdí mi casa

Vidas sin metas
    de los grises poetas
    Se los dedico

2. Sora

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Nadie descifró el acertijo aún ?

3. Gabral Goth

Gabral Goth Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    53
    hey ninguno de nosotros somos malos poetas -.- jajajaja
    porque lo dices

4. Sora

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Por varios motivos. El primero, es que me doy cuenta que hay mucha pereza en el foro para intentar escribir, aunque sea ligeramente, de forma inteligente. Imagina que puse este haiku con acertijo para que alguien lo resolviera, y la gente lo dejo pasaaaar... tuve que revivirlo volviendo a postear. Y mirá la respuesta de más arriba. Era un acertijo super fácil y ni siquiera lo pudieron resolver. No niego que hayan cosas de calidad, de a veces se encuentran cosas de veras lindas. Pero la gran mayoría piensa muy poco. Hay muchas personas cercanas a los 50 años que preferiría (e imagino que ellos también) que se dedicaran a hacer el amor o buscarse una pareja y no a escribir. Las criticas, u opiniones, que uno puede esperar en cualquier poema que habla sobre el mar y el amor es "Que bello poema! retrata exactamente lo que quisiste decir" bla bla bla adulaciones hasta cansarse. Sobra la miel y escasea el criterio.

La poesía libre es buena, pero por dios! Hay gente que no le importa lo mas mínimo la forma. Escriben poemas con versos de un millon de estrofas y despues pequeños, etc. Si me dijeras que lo hacen con total conciencia de lo que hacen, les creería y les daría la razón. Pero se que no lo hacen con criterio, lo hacen por que si. Y eso no aporta nada, no hacen cosas bellas.

Es como dibujar un monigote con palitos. Les falta volumen, sombras, ideas, etc.

5. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Sora:

No acostumbro leer haikus, pues mi género preferido es
    el soneto, pero coincido contigo... la mayoría en el foro,
    no meditan mucho los poemas, o dicen que les encanta
    la "libre" y confunden prosa poética con poesía...

Y si crees que no hay poesía clásica en el foro, te invito a que
    te des una vuelta por mis sonetos, y los comentes..

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

6. Sora

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Busquenme una buena definición de "libertad" que no esté viciada de ideología.

Lo que si te puedo asegurar es que Libertad NO es la capacidad de hacer lo que se te de la gana. Dragó me gusta, pero sabes por qué llamo malos poetas? Por irresponsables. El que escribe tiene que hacerlo con responsabilidad, y el que critica, tambien. No podés decir "que hermoso que bien hecho" un poema que es totalmente pobre. Eso es un engaño. Y no podes escribir mil poemas con las mismas palabras sin buscar nunca dar un siguiente paso, o hacer algo diferente. Para que se escribe si se escribe así ? Para vomitar palabrejas? No me puedes negar que en el foro no sobran personas que buscan ser aduladas.

En mi caso, llegue al foro buscando alguna fuente de busqueda y aprendizaje. Soy músico y me gusta escribir letras de canciones. Intento (con suerte a veces, otras sin tanta) de mejorar cada día en mi forma de escribir. Se que tengo muchas cosas por decir, y por eso escribo. Aquí sobra la gente que TIENE que decir que cosas, y no sabe ni para que.

7. Sora

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Angel, ahí voy a darme un vuelta. El Soneto es una forma bien compleja e interesante!

8. dimenticare la notte

dimenticare la notte Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    34
    Una pregunta??? Qué pasa con los versos largos?? cortos?? Con los poetas del foro?? has leído poesía, pero no te digo leerte dos o tres autores y creer que sabes algo, te estoy hablando de saber de poesia universal sin dejar de conocer a poetas regionales...perdón... pero este foro es un laboratorio, un gran taller literario en que el que equivocarse es tan bueno y digno como escribir algo magistral. Si buscas a los grandes vete a una biblioteca y lee...más. Gracias por compartir tu texto.

Última modificación: 22 de Diciembre de 2008
  9. Sora

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    De eso mismo hablo ! Donde está el laboratorio???

10. dimenticare la notte

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    34
    Por qué no lo ves?? en la literatura en sí hay muchos escritores que no valen nada y son reconocidos por premios comerciales...y eso para ahí afuera...aquí dentro somos todos iguales...personas que juegan con las palabras, las elaboran, las trabajan, las llenan de sus propias miradas...cada uno a su manera, habrá quien tenga más talento otros que menos...pero eso no quiere decir que haya una pereza intelectual generalizada...solo distintas miradas y enfoques y eso enriquece a la poesía.

11. Sora

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    No le veo nada de laboratorio a encontrar ciento y un poemas que tratan sobre el Mar y la Luna. Y mucho menos laboratorio a que las criticas se limiten a ser "te falto un acento en esa palabra". Por ejemplo, escribí un poema hace tiempo en el que mi intención era especificamente no utilizar puntos ni comas ni acentos, y no solo quienes lo vieron no se dignaron a entenderlo si no que más bien criticaron lo obvio. No niego que haya leído cosas interesantes, pero las más no son buenas para nada. Y no me vengas a negar que no hay mil poemas repetidos. Que para buscar miel están los osos, no los poetas!

12. dimenticare la notte

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    34
    Esta bien, tienes razón...si el nivel en general del foro te parece bajo, busca un taller literario acorde a tu nivel, hay muchos y muy buenos...yo he hecho algunos y la verdad son una experiencia estupenda. Pero te digo que en el taller también se lee poemas malos, buenos y excelentes y muchas veces la gente no entiende nada de lo que escribes, igual a lo que te ha pasado en el foro...si bien hay un profesor, pero sus críticas son escuetas y ligeras. Si quieres aprender lee, si quieres compartir lo que escribes...utiliza este foro por ejemplo, y ya verás como vas encontrando algún poeta de tu agrado y alguien a quien le importe lo que escribes y te haga una crítica valiosa.

Comparte esta página