• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku con kakekotoba

Trepada al cerco
muchas ojos del poeta.
¡Hay mariquitas!

iu

La capacidad de ver el hayku entre todas las imágenes que el ojo capta es para mí lo que lo convierte en un tesoro, el haiyin se transforma en algo más , pasa de ser además de un hábil artesano que escribe, a una contemplativa mirada que capta, y entonces todo tiene sentido, ya digo... para mí, no se es haiyin por hacer haykus sino por descubrirlos, tampoco me hagas mucho caso, es una opinión personal sin base ninguna. Me gustó muchísimo, Un abrazo

Última edición por un moderador:
Muchas gracias por compartir tal observación Modest, coincido con vos. Cuando observas y descubres esos momentos únicos el alma se exalta y tratas de eternizarlo con palabras. Aunque para algunas personas es algo simple y cotidiano para otros entre los que me incluyo son momentos únicos, especiales e irrepetibles.
Celebro que te agrade. Un gran abrazo agradecido.

Hermosa flor que estimula la inspiración del poeta.
Conocida también como "Susana de ojos negros"
Un haiku que celebra la belleza en lo cotidiano y la capacidad
para encontrar maravilla en los detalles
Trepada al cerco
"Susana de ojos negros"
¡hay mariquitas!

Un placer pasar por tu escrito.
Saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás