Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Te lo dedico Antonio, 'haber' si te aficionas.
Sé, que eres capaz de esto y más.
![]()
Sobre la arena,
tu figura se quedó,
postrada y bella.
Muy bonito haiku Lola
Por qúé la dedicatoria? Antonio está virgen de los haikus?
Besos amiga
Así es, dice: Ya sabes que con esto de los haykus me pasa igual que con los endecasílabos, no se me dan muy bien
y entonces se me ocurrió dedicarle uno, creo que no ha escrito ninguno.tan solo es eso, gracias amiga, besos para ti.
Bella imagen de la persona derrotada sobre la arena. La poesía oriental es un magma de sabiduría y equilibrio interno. Bellísimo Haiku. No estaba seguro de lo que significa postrar. Nada bueno
(Del lat. prostrāre).
1. tr. Rendir, humillar o derribar algo.
2. tr. Enflaquecer, debilitar, quitar el vigor y fuerzas a alguien. U. t. c. prnl.
3. prnl. Arrodillarse o ponerse a los pies de alguien, humillándose o en señal de respeto, veneración o ruego.
Y una hermosa huella este haiku querida Lola!!!
Y es el poder de las pequeñas cosas que arriban al ser contemplativo y sensible para gestar una imagen fiel y tú bella amiga, lo logras con perfecta expresión llegando al lector con toda claridad...En cuanto al mensaje, más profundo y sentido de aquel que ya queda rendido con toda la belleza que la nostalgia le prodiga, genial Lola, genial...
Recibe un abrazo gigantesco de esos que no te sueltan y forrado de todas las estrellas que dejo hoy en tu espacio...
Feliz Domingo!!!
Camelia
Te lo dedico Antonio, haber si te aficionas.
![]()
Sobre la arena,
tu figura se quedó,
postrada y bella.
Con la facilidad que tiene Antonio no lo puedo creer, se hace el mimoso, es eso! jajaja
Estaré pendiente a ver si hace uno...![]()
Hola Lolita, una entrega cálida de tu corazón. Tendré que buscar temas del poeta en cuestión, porque creo que no tengo el gusto.
Y concuerdo contigo, aunque con el verbo "postrar" nos venga por primera asociación algo humillante, cuando se utiliza su adejetivo derivado "postrado", "postrada" y lo enmarcamos dentro del ánimo lírico resulta diferente, una imagen de algo estacionado, anclado.
Te saludo con afecto, buena amiga.
Con la facilidad que tiene Antonio no lo puedo creer, se hace el mimoso, es eso! jajaja
Estaré pendiente a ver si hace uno...![]()
Y sobre el papel quedo tu inspiracion de ola de mar siempre banando con su paz a los buenos amigos del portal. Saludos a ambos, un abrazo y estrellitas jugando en el mar. Siempre: ISABEL
Y sobre el papel quedo tu inspiracion de ola de mar siempre banando con su paz a los buenos amigos del portal. Saludos a ambos, un abrazo y estrellitas jugando en el mar. Siempre: ISABEL
¡Bueno, querida Lola! Menuda grata sorpresa me das amiga, eres un tesoro de esos que se encuentran postrados (metafóricamente hablando, claro está, ya se que tu lo entiendes, pero es que no me gustaría que alguien por un quítame allá esas pajas de la libre utilización del léxico, quiera entender lo que no quiero decir y me chafe esta bella dedicatoria que me hace tan estupenda mujer) pues como te decía, en alguna de esas pocas playas que todavía quedan vírgenes y perdidas por los mares del sur y que en su día pisara algún pirata pata palo, como ves el tesoro pervive y el pirata terminó desapareciendo.
Pues nada, ante tu petición esta vez si que me postro y para mi son ordenes, como sabes que se me dan muy mal estos minimalistas poemas te dejo dos para que me los corrijas o me des tu APTO si procede, como ves el primero se adapta a eso que te contaba de la naturaleza y sus efectos y el segundo es más occidentalizado. Espero nervioso tu veredicto. Por favor no seas muy dura que soy algo sensible.
Eres un Ángel, amiga. Mil gracias de nuevo por el detalle.
Un abrazo.
En franca arena
me rendiré postrado
no en lama negra.
Ante una dama
rendiré pleitesía
no a la mentira.
Grandioso Lola, un Haiku como pocos que he leído, un besote amiga...
Muy bello haiku Lola , serena el alma tan bella imagen. Un abrazo y estrellas.
::
Te lo dedico Antonio, haber si te aficionas.
![]()
Sobre la arena,
tu figura quedó,
postrada y bella.
Bello Haiku y bella dedicación
felicidades a los dos
besos a repartir
Rosario
Gracias amiga, te siento siempre cercana, besos.Muy bello Haiku Lolita.
Felicidades a los dos poetas: Antonio y tu.
Estrellas y un abracito.
Ana
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español