• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku (Intento 3)

Cae la nieve
sobre el almendro en flor,
salta la ardilla.

Marzo 16, 2018
Lindo haiku (sea intento 1, 2, ó 3, jajajajajaja). A pesar de los dos tiempos verbales, de los que huyen los puristas del haiku, a mí juicio, evoca toda la esencia del haiku en su origen japonés, y refleja la pureza de su esencia. Por ello, yo, te felicito. Me ha encantado, y emocionado al sentir, a través de tus letras (tan pocas, pero tan intensas), la hermosura de nuestro mundo natural. Gracias por hacerme sentir emociones puras y ancestrales.
Besos, Lou bonita, besos en alas de los vientos.

Cae la nieve
sobre el almendro en flor,
salta la ardilla.

Marzo 16, 2018

Ahora si que te has lucido, amiga Lourdes, con este excelente haiku, abierto y natural. Los verbos en presente son bien admitidos ya que reflejan el aquí y ahora. Son los adjetivos los que no se admiten.

Felicitarhaijin_zpsde37933d.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás