1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haiku LXXIV

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por J.ORS H., 23 de Marzo de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 1072

1. J.ORS H.

J.ORS H. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    A Myrina y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

3. manuel ballester

manuel ballester Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Me da tranquilidad este haiku, como dice aprendiz, evoca a un gato mirando plácidamente a la luna. Enhorabuena maestro. Estrellas y saludos.

4. Myrina

Myrina Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    9
  5. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias compañeros. Me alegra haber proporcionado tranquilidad.
    Saludos.

6. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Myrina, mil gracias. Una imagen que me llevó a escribir el poemita del enlace y que además capté en fotografía (hará ya unos tres años) pero no la encuentro por ningún lado :::triste:::.
    Un abrazo.

7. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hermoso es mirar a la luna mientras a nuestros pies un gato se nos restriega por las piernas y ronronea feliz. Imagen de felicidad y templanza es lo que ha dejado tu haiku en mí. Un abrazo y estrellas mi estimado poeta.

8. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Un honor tu visita que queda agradecida Dulcinista.
    Espero no eliminar la magia de la libre interpretación con lo siguiente:
    Realmente el haiku es un reciente anexo a un poemita (el del enlace de arriba) que con simpatía escribí pocos años atrás (no sabía entonces ni que existía el haiku) al observar a mi gata mirando la luna como si hablase con ella. Es una gatita muy mansa y tierna que cuando era más jovencita le gustaba mirar la luna llena o casi llena, y en alguna ocasión hasta emitía un suavísimo ronroneo al verla ¿? En una ocasión le hice una foto, pero no consigo encontrarla; la he dado por perdida definitivamente:::triste:::. Me gustaría poder guardar de nuevo esa imagen un una instantánea, pero me temo que ya se le fue esa costumbre…
    Desde luego me encanta mirar a la luna continuamente, de hecho está presente en muchos de mis escritos o es motivo de ellos, haikus o no, y por su puesto que mi gata se roza de vez en cuando con mis piernas mientras ronronea, pero no recuerdo que se hayan juntado esos dos actos en algún momento. No obstante me encanta tu manera de ver mi haiku.
    Adjunto una imagen de otra gata que tuve anteriormente en la que podría decirse que cuadra el haiku, aunque en esta ocasión la gata está mirando a un lagartito al acecho de los insectos que acudían a la luz del tubo fluorescente. No la utilicé para acompañar al haiku por no faltarme a la sinceridad, pero ya que me he explayado en mi explicación aquí la dejo.
    Un abrazo.

Comparte esta página