1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Haiku LXXVI (Dos propuestas)

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por J.ORS H., 4 de Abril de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 1158

  1. J.ORS H.

    J.ORS H. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    39
    En el estanque
    se agita una polilla.
    Brillos de escamas.
    --------------------------------------
    Luna de Abril.
    Se agita una polilla
    en el estanque.
     
    #1
    Última modificación: 4 de Abril de 2012
    1 person likes this.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    66.020
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Ambas propuestas son válidas, momentos diferentes...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #2
  3. J.ORS H.

    J.ORS H. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    39

    Me alegra que se perciban dos momentos diferentes (pero no entiendo el porqué), aunque no sé si debería alegrarme ya que las dos propuestas surgen del mismo, y más concretamente la segunda surge de la primera después de publicarla. Realmente me quedo con la primera. La segunda la edité porque me gustó como suena, pero el primer haiku, en mi opinión, es más amplio, más abierto, más sugerente, y sobre todo mucho más fiel al momento y a la razón de su existencia.
    Por cierto, me llamo Julio :::sorpresa1:::
    Saludos.
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    66.020
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    El lector no está ahí, no precisa de explicaciones, en el primero la impresión es que es de día, la polilla cayó al agua y se remueve, el pez se lanza y brillan sus escamas. Ese es un instante y un haiku.

    El segundo nos presenta un instante diferente, el lector no sabe que es inventado o procesado por un oensamiento posterior, lo lee y siente que es de noche con luna y una polilla o mariposilla ha caído al agua del estanque, es otro momento y haiku.

    No precisan explicaciones, procura verlo como lector...:::banana:::
    [​IMG]
     
    #4

Comparte esta página