1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haiku nº 6

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Andreas, 7 de Noviembre de 2017. Respuestas: 5 | Visitas: 431

1. Andreas

Andreas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.229
    Género:
    Mujer
    Las olas rugen

en la ribera amainan

su oscilación.

Andrea.

Reservados los derechos de autor.

Última modificación: 12 de Noviembre de 2017
    A dragon_ecu y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirada Andreas .

Observación -

a.).- en este tipo de - Poemas - se debería de completar su "Sintaxis" - (curando o cuidando los versos) - (?).
    b.).- en el 3cer verso - -NO- "Coincide su "Sintaxis" - NO - "Pasa" !!!. -- aunque cumpla su "métrica" - mas le falta el "complemento" (?).
    c.).- debería de
    "ser" - "su oscilación" - por igual dan 5 (silabas) - (?) - corriga para hacerlo "Pasar" (siempre bajo mi Observación) - Usted ha manifestado que "Quería Aprender" - (?).

La saludo Afro d'Olivan.

3. Andreas

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.229
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Afro d'Olivan. Es un placer. Saludos.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. Andreas

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.229
    Género:
    Mujer

Hola Olivan:
    He leído una observación que has hecho a un compañero y me gustaría aprovechar para hacerte una pregunta si me lo permitís.
    Precedentemente me has manifestado en una observación que los haikus no deben escribirse con verbos; mi pregunta es la siguiente: ¿por qué el término “persigo” no ha sido corregido si es un verbo del indicativo conjugado en primera persona: “yo persigo” ?, no entiendo esta observación te agradecería mucho si me lo explicaras.
    Gracias.
    Andrea.

Hojas caídas
    el corzo corre al paso,
    su paz persigo.

Corzos

Hojas caídas = (5)
    el corzo ansia su prisa (,) = Kireji - = (7)
    su paz persigo = (5)

5. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.254
    Género:
    Hombre
    Si me permiten.
    No existe ninguna regla del haiku japonés que impida el uso de verbos.
    En español sin embargo hay la tendencia (no la imposición), de usar la menor cantidad posible de verbos.
    Esta tendencia, al igual que la mayoría de tendencias, son sobre todo subjetivas.

Hay que tomar en cuenta que un haiku no es una descripción de algo estático, sino la transmisión de una vivencia.
    Es compartir un sentimiento, una sensación provocada por una visión mezclada con el sentir interno del autor, sin que dicho sentir se manifieste directamente.
    Es decir que al haber acción hay verbo, que al compartir hay verbo, pero que al ser emoción oculta no hay verbo.
    En conclusión, no hay obligación o prohibición de usar verbos. Solo hay que saberlos usar.

Saludos.

6. Andreas

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.229
    Género:
    Mujer
    Bien, he observado que hay gente que da consejos o corrige sin saber a fondo del tema y a mi juicio ese es un comportamiento sumamente irresponsable. Gracias, acabo de confirmar una vez más lo que leí en artículos publicados por el foro mediante autoridad competente. Chausito.

Comparte esta página