• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku o Senryu

Hombres gritando
flores marchitas caen,
el desconsuelo
Yo diría según George Swede (haijin y co-fundador de Haiku Canada) que es un haiku híbrido, porque contiene referencias tanto al mundo natural como al del ser humano, y suele contener kigo.
Aunque no creo que las flores marchitas sea kigo porque las flores se marchitan y caen en varias estaciones del año
KIGO: Palabra clave que sitúa el Haiku en la estación del año a que pertenece por su relación directa con la misma. Puede ser cualquier cosa: flores, astros, animales, frutos, fenómenos atmosféricos, y meteorológicos, … Existen diccionarios de Kigo que ayudan a relacionar el Haiku con su estación específica.
un gusto leerte
saludos

Última edición:
Yo diría según George Swede (haijin y co-fundador de Haiku Canada) que es un haiku híbrido, porque contiene referencias tanto al mundo natural como al del ser humano, y suele contener kigo.
Aunque no creo que las flores marchitas sea kigo porque las flores se marchitan y caen en varias estaciones del año
KIGO: Palabra clave que sitúa el Haiku en la estación del año a que pertenece por su relación directa con la misma. Puede ser cualquier cosa: flores, astros, animales, frutos, fenómenos atmosféricos, y meteorológicos, … Existen diccionarios de Kigo que ayudan a relacionar el Haiku con su estación específica.
un gusto leerte
saludos
Gracias estimada luna roja por tu visita. Un abrazo con la pluma del alma

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás