Haiku´s

jedamuap83

Poeta asiduo al portal
HAIKU´S

%21cid_1F73D44B-3C14-4546-9536-038D6B036870.gif

Disculpen pero voy a publicar un poemario, por lo cual necesito q estas publicaciones no estén disponibles.

Última edición:
hermoso pero la métrica no cuadra en algunas líneas sería de revisarlo paulatinamente. las semifalea.

Me.mi.ras.a.6 = 5 + 1
da.me.tus.ma.nos.blan.cas7
d
é.ja.las.vi.vir6 = 5 + 1

Llo.ra.pa.ra.ti6 = 5 + 1
m.ra.teen.mis.es.pe.jos7
dé.
ja.me.sen.tir6 = 5 + 1

Sen.tir.tus.la.bios5
no.quie.ro.tus.lá.gri.mas6 = 7 - 1
quie.ro.tu.re.ír6 = 5 + 1

Aisha.

hermoso pero la métrica no cuadra en algunas líneas sería de revisarlo paulatinamente. las semifalea.
Aisha.

GRACIAS BELLA DAMA! Aunque la verdad no entiendo la corrección, por más que reviso. no encuentro los errores, cuento las sílabas y veo lo mismo en cada parte, 5-7-5 como dice la regla! Si me lo explicas mejor, yo entendería, porque no entiendo!!!!!

Mensaje borrado, los usuarios no pueden auto-citarse, auto-comentarse ni subir de cualquier otra forma por sí mismo su propio tema, ha de esperar a recibir “contestaciones” de otro usuarios para poder responder y subir así su tema “

EQUIPO DE MODERACIÓN

Última edición por un moderador:
Si... Aisha tiene razón, amigo debes revisar la ley del acento final.
Yo también tuve esos mismos problemas en un inicio.
Fuera de la métrica. Te Quedó Fantástico!

Abrazos

En la cuenta de sílabas métricas influye mucho la palabra final...si es esdrújula se le resta una sílaba al onteo, si es grave queda la misma cuenta y si es aguda se le resta una... es por eso que te hablan de la sílaba final..
en todos tus senryús se suma una sílaba... No podemos hablar de haikús cuando se refieren a emociones y sentimientos humanos...
espero seguir leyéndote en estas hermosas y profundas brevedades...
notamusical.gif

Hola Jesus, la esencia del poema me encantó, porque se puede sentir el deseo de consolar y secar esas lágrimas de tu musa, por eso la invitación de pedirle su mano y convertir su tristeza en sonrisa.
Me encantó seguir las las huellas que dejaste en mi poema y llegar al tuyo..
Saludos!

HAIKU´S

¿Me miras así?
dame tus manos blancas,
déjalas vivir....

Llora para ti,
mírate en mis espejos,
déjame sentir.

Sentir tus labios,
no quiero tus lágrimas,
quiero tu reír.

ESTAN BELLOS LOS SENTIMIENTOS EXPRESADOS EN TU POEMA,
CADA ESTROFA DE 5 TIENE 5 SILABAS... PERO SON PALABRAS AGUDA (SU FUERZA DE PRONUNCIACION ES EN LA ULTIMA SILABA.. ESTO HACE QUE LA PALABRA GANE UNA SILABA ADICIONAL Y SE CONVIERTE EN 6 SILABAS...EJEMPLO: VIVIR se divide vi-vir al pronunciarla la fuerza de la palabra esta en vir... eso hace que sea aguda y
toda palabra aguda al final de un verso gana una silaba..
me explique?
bello sentimiento espresad
MiSiVi

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás