• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku, senryu, nada?

Bajo la clasificación de las tres variantes de haiku:
—Haiku rígido (kyoshi haiku), por Takahama Kyoshi que sigue exactamente las indicaciones de Shiki.
—Haiku flexible (hekigo haiku), por Kawahigashi Hekigotô que propone variaciones en metro interior y escenario.
—Haiku libre (shinkeikô haiku), por Ogiwara Seisensui que propone una libertad extrema conservando la brevedad del poema.​

Entra al hekigo haiku (haiku flexible). Para más precisión es un haiku feísta sin kigo estacional.

No es un haiku rígido, que es el más buscado en este foro.

Sin embargo es un buen haiku flexible, con una fuerte presencia dada por la descripción previa del ambiente que se consolida la ubicación final.

Me recuerda un hokku de gran belleza nostálgica de Bashô.

行く春や - yuku haru ya - La primavera pasa
鳥啼き魚の - tori naki gyo no - lloran los pájaros
目は泪 - me wa namida - y hay lágrimas en los ojos de los peces.

Este se encuentra en el libro "la senda de Oku"

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás