1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Haiku siete.

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Ruben Alonso Pepper Cano, 30 de Noviembre de 2018. Respuestas: 8 | Visitas: 452

  1. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    2.725
    Género:
    Hombre
    Canto en el patio
    ropa en los tendederos
    huele a comida.
     
    #1
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2019
    A Alecctriplem le gusta esto.
  2. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Muy original,situaciones que rodean hasta nuestra propia casa . Un gusto , saludos.
     
    #2
    A Ruben Alonso Pepper Cano le gusta esto.
  3. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Querido compañero Ruben Alonso se muy poco Haiku sino te ofende he leído que el Haiku Japones habla de la naturaleza ,la estación en la que esta hecho y no habla en primera persona ,espero no te ofendas y si estoy equivocada házmelo saber para aprender algo nuevo .El poema me gusto espero tu respuesta
     
    #3
  4. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    2.725
    Género:
    Hombre
    Hola.
    Pues no se, creo que es una reflexión y alusión a la naturaleza ó al día a día, y hay diferentes tipos, pero normalmente se enfoca en temas simples, aportando una perspectiva interesante o inesperada.
    También esta abierto a la imaginacion del lector.
    Canto en el patio puede ser desde alguien que canta al hacer sus quehaceres a un pájaro en celo reclamando la atención.
    La ropa en el tendedero (espero que no la manche el pájaro) se está secando al sol( se que de verano)
    asi secará antes:), y bueno todos estos hechos cotidianos que muchas veces se nos escapan son el olor de la vida.
    No es un Haiku puro con su corte y referencia a la estación concretos , pero a mí me gustó escribirlo.
    De todas maneras a mí me queda mucho por aprender, y meto mucho la pata:)

    Dragón Ecu y Maramin son dos buenos ejemplos para guiarte mucho más que yo.
    También en la página de foro de haiku ,se explican los diferentes tipos y reglas.
    Un abrazo.
     
    #4
    Última modificación: 1 de Diciembre de 2018
    A Alecctriplem le gusta esto.
  5. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    2.725
    Género:
    Hombre
    Si , nosotros también pertenecemos a la naturaleza aunque muchas veces no la respetemos.
    Un abrazo.
     
    #5
    A Alecctriplem le gusta esto.
  6. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Totalmente de acuerdo.
    Rescatemos la importancia de la naturaleza ,en este bello haiku.
    Saludos.
     
    #6
  7. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Compañero Ruben Alonso Lamento mi comentario yo también soy una humilde aprendiz solo que tenia dudas ,ademas no soy quien para meterme en tus escrito,se que tienes como guía a dos maestros , solo que tal vez no entendí las reglas y me falta mucho que aprender por eso que quería saber .Lamento haberte comentado algo que yo tampoco sabia no se volverá a repetir
     
    #7
    A Ruben Alonso Pepper Cano le gusta esto.
  8. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    2.725
    Género:
    Hombre
    Tú observación es correcta
    no te preocupes, en verdad tendría que ser versos de 5-7-5, 17 sílabas sin rima e inspirado en la contemplacion de la naturaleza ,con un kigo(referencia a la estación).
    Originalmente la esencia del haiku es «cortar» [kiru]) mediante la conexión de dos ideas o imágenes separadas por un kireji, que es el término «cortante» o separador, ese es el haiku puro, pero existen muchos variantes.
    Yo empecé a la escribir hace apenas 2 años y esporádicamente,así que no soy un gran entendido y meto la pata como el que más, es la forma de aprender.
    Coméntame todo lo que quieras ,no me molesta al contrario, eso es por qué te molestas en leerme.
    Un abrazo.
     
    #8
    Última modificación: 17 de Diciembre de 2018
  9. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Compañero Ruben Alonso Pepper quedé muy triste por mi comentario me creas o no nunca suelo hacerlo pues yo se menos que nadie ,me surgieron las dudas por eso te comente pero quedé aunque no me creas tan angustiada que dije metí la pata como dices tu ,porque yo recién empiezo con el Haiku y se que en el foro hay grandes maestros . De todas maneras me gusto mucho tu idea y nuevamente perdón .Como dice el refrán " nunca te metas donde no te han llamado " Ja ja amigos nos seguiremos leyendo " Que alegría "
     
    #9
    A Ruben Alonso Pepper Cano le gusta esto.

Comparte esta página