Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Gracias AzaleaMuy buen Haikú, Rubén Alonso!! Felicitaciones. Saludos
No se suponía que los haikus no pueden rimar? Por lo menos no deben llevar rima consonante, no? No me aclaro.Bajo una peña,
entre humo de la leña
¿un pastor sueña?
Sueña el pastorBajo una peña,
entre humo de la leña
¿un pastor sueña?
Pues me parece que no,. Je,je .No se suponía que los haikus no pueden rimar? Por lo menos no deben llevar rima consonante, no? No me aclaro.
Y asonante?Sueña el pastor
Pues me parece que no,. Je,je .
Agradezco la info. Pero las asonancias me parecen casi inevitables. No sé. Vamos, me refiero al haiku tradicional. Las he notado.No tienen rimas
solo 17silabas.
3 estrofas 5+7+5. Es objetivo no expresa sentimientos , como la fotografía de un instante que te llamó la atención por su belleza, te sorprendio y se quedó grabado. Normalmente está asociado a la naturaleza y a una estación del año.
Después hay muchos variantes en donde caben los sentimientos y hasta el humor.
Hay enlaces en el foro de haikus donde los moderadores y entendidos te pueden guiar.
Yo solo soy un aficionado.
Gracias, es una imagen de hace 30 años y apareció de pronto del disco duro.Precioso Haikú Rubén
Un abrazo
Maria
Una bella espacialidad donde el murmullo de los grillosEntre cebollas
surcos y caballones
saltan los grillos.
Una bella espacialidad donde el murmullo de los grillos
deja consonancia estacional. excelente. saludos de luzyabsenta
Gracias.Una bella espacialidad donde el murmullo de los grillos
deja consonancia estacional. excelente. saludos de luzyabsenta
Me agrada tu respuesta para mi comentario. Es bueno tomar iniciativa y leer nuevamente este apreciado y sensible hayku. gracias. luzyabsentaGracias.
Saludos.
Gracias, un abrazo.Me agrada tu respuesta para mi comentario. Es bueno tomar iniciativa y leer nuevamente este apreciado y sensible hayku. gracias. luzyabsenta
Un placer amigo.Entre cebollas
surcos y caballones
saltan los grillos.
Gracias por tu compañía AlexandraUn placer amigo.
Abrazos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español