Haiku XXI

Para mi gusto el primero, en el degundo suena la metáfora...:::banana:::

u_1106_1b94f4a.gif

Para mi gusto el primero, en el degundo suena la metáfora...:::banana:::

u_1106_1b94f4a.gif

Estoy totalmente de acuerdo. Me di cuenta de ese aire metafórico después de crear la opción, pero lo dejé por si solo era una percepción mía, ya que evidentemente la luz de sus ramas es el sol dando de lleno en ellas y sobre todo en los grupos de flores, algo así como —creo que esto no es metáfora— “en sus ramas iluminadas” . También he pensado “Flores de almendro (florido almendro). /Sobre la rama al sol (en la soleada rama)/canta un jilguero”. Es solo por evitar el término “invernal” http://www.mundopoesia.com/foros/foro-para-haikus-y-senryu/356469-el-petalo.html nada imprescindible, pues no me disgusta nada el primero que ya hace casi medio año que lo escribí, y le he cogido cariño, jeje, pero cualquier cambio en busca de mejora siempre es bien recibido, aunque la perdiz acabe loca del mareo :::sorpresa1:::

Un saludo cordial.

Última edición:
En lo personal, ambos son preciosos, pero el primero es el adecuado. Saludos mi apreciado poeta. Besos y estrellas.

Definitivamente, el primero!!!! Y tan bellas las flores del almendro!! y trinos, y rayos de sol, tibios. Qué bella imagen!!!
Un abracito corazón!!

En lo personal, ambos son preciosos, pero el primero es el adecuado. Saludos mi apreciado poeta. Besos y estrellas.

Por lo visto hay una unanimidad, lo que me alegra y me satisface, y al fin y al cabo el haiku en realidad, aunque sea una bella imagen, creo que tampoco es de la calidad como para darle muchas vueltas…
Muchas gracias amigas.
Abrazos.

Excelente haiku!!! el primero claro, al leerlo en voz alta tiene mucho ritmo y la imagen es fantástica. Enhorabuena amigo. Te reputo y te estrello. Un abrazo.

Muchas gracias marya Jesús, y no te preocupes por la repu, tu paso y comentarios ya son una buena reputación.
Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás