1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haiku

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por el pez bizco, 22 de Noviembre de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 533

1. el pez bizco

el pez bizco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Había huellas
    en la acera, cuajada
    de nieve blanca.​

Este es el primer haiku que escribo en mi vida. Agradecería, a quien tenga algo de idea, que comente lo bueno y, preferiblemente, lo malo para mejorar.

Gracias amigos.

Última modificación: 23 de Noviembre de 2010
  2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Es un auténtico HAIKU. No es un SEN-RYU, ya que al mencionar la nieve, denotas que es INVIERNO, una de las 4 Estaciones, conditio sine qua non para ser un HAIKU. Por lo denás, sí sería bueno que de ahora en adelante encuadrarás los HAIKUS en ambientes campestres, bucólicos, pero espero que no interpretes lo que digo como una censura, sino sólo por la tradición de miles de años de los nipones literatos. SHIAI, HERMANO. Por otro lado, TE FELICITO, TE ESTRELLO y te invito a leer mi FÁBULA, cuyo link es:
    http://www.mundopoesia.com/foros/cl...13634-aguila-y-tortuga-fabula-de-esopo-a.html

Última modificación: 23 de Noviembre de 2010
  3. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Es correcto lo que dice Jop, pero ante la gran divulgación del Haiku, se admite en occidente toda temática.
    los versos 5-7-5 se cumplen y el tema que elegiste es bellísimo y refrescante en mi primavera calurosa.
    Besos pececito, Bravo por el primer Haiku!
    puedes colocarlo en la selección de haikus del portal, aún cuando lo tengas en este foro.

4. Un verdadero honor leerte, mis sinceras felicitaciones y un abrazo fraterno; Logras decir tanto en tus logradas líneas, que abres un sendero para la interpretación semiótica. Luis.

5. el pez bizco

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Gracias por comentar mi Reina.

Un beso.

6. el pez bizco

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32

Gracias por tan amable e inmerecido comentario Luis. Y por obligarme a coger el diccionario (no sabía que era semiótica).

Un saludo amigo.

7. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer

Comparte esta página