Haiku

Lobos y ciervos
en carrera en la nieve
el buitre espera.
Hola Ruben, para que tu obra sea un haiku tienes que cambiar el último verso ya que utilizas la personificación, le estás dando al buitre una acción humana “espera” algo que no entra en un haiku.

Te quedaría mejor:

Lobos y ciervos
en carrera en la nieve
buitre volando.

Un abrazo.

Hola Ruben, para que tu obra sea un haiku tienes que cambiar el último verso ya que utilizas la personificación, le estás dando al buitre una acción humana “espera” algo que no entra en un haiku.

Te quedaría mejor:

Lobos y ciervos
en carrera en la nieve
buitre volando.

Un abrazo.
Si, pero, acaso el carroñero espera sobras, acostumbrado a esperar su bocado.
Los animales viven pendientes de la comida, cada cual está preparado geneticamente para la subsistencia.Acechan, y huyen , los carroñeros a veces cazan y otras roban , pero también saben aguardar el momento para alimentase en especial las aves que ven la caza cuando todavia no hay olor a sangre.

Saludos.

Te quedaría mejor:

Lobos y ciervos
en carrera en la nieve
buitre volando.

Un abrazo.
Además hay un refrán que no existe, pero me lo acabo de inventar ,jje,je.
Donde la muerte acecha
el buitre espera.
Un abrazo.

Última edición:
Yo creo que a veces esperan y otras acechan. En tu caso, tus animalitos corren, no hay ningún indicio de alimentarse pronto. A lo sumo estas aves esperan, pero tal véz solo pasaban por ahí
Me agrada tu haiku, me imagino corriendo por la tierra, libre!
Ja,ja.
Los animalitos corren, unos para cazar y otros para escapar, Carmen . Los buitres esperan a los cadaveres.
Un placer tus simpático comentario.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás