Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Agradezco su apunte sobre "pian", ya que fue un error por mi parte no acentuarlo.Observaciones.
a.).- aunque (aparentemente) pareciera "normal o correcto" - bajo mi "criterio" (?).
b.).- en el - 3cer verso - existe "perplejidad unida a una confusión" - del concepto "pian" - (?).
c.).- lo más correcto sería - "pían = verbo" - o - "pian = enfermedad contagiosa de la piel" = actinomicosis - (?).
d.).- motivo - en el idioma japonés - NO - existe las "tildes - solo - grafías" - !!!; por lo tanto, tendrán que intervenir los "expertos" - de lo contrario - sería un "verbo" - o a su vez - le faltaría una "sílaba" -- Yo - (modestamente soy un Ignorante) - (?).
e.).- al momento - NO - "Pasa" - lo lamento - (?).
La saludo - Afro d'Olivan.
Color y sonidos en una confirmacion deÁrboles púrpura
ulular de las aves
polluelos pían
Siempre hay cosas que aprender. Agradezco que dedique su preciado tiempo en ayudarme e instruirme en el haiku.Admirada Flor de Lyz .
a.).- aunque lo hubiera puesto "pían" - NO - hubiera "pasado"; considerando que en los "Haikus" - NO - permite los "verbos" - (?).
b.).- ahora, existe un método que debe de "adjetivarlos" - poniendo al final los "Gerundios" - (?).
c.).- NO - existe en el Diccionario - "Polluelos" -- existe - "Pollo - o Pollito" -- mas en el "Argot" se determina "pollo o polla" - a los "jovencitos" cuando se "comienzan a molestar para enamorarse" - ; en el "argot sexual" - "Polla" es igual a "Pene" - (?).
c.).- para la "1ra persona" - pondrá "ando o endo" !!!; para la "2da y 3cera persona" - pondrá "iendo" - (?).
Colaboración. = (por estar iniciándose)
Haiku .
Árboles púrpura - (5)
ulular de las aves - (7)
sus crías piando - (5) .
Te saludo - Afro d'Olivan.
Muchas gracias Luzyabsenta.Color y sonidos en una confirmacion de
sensaciones que se funden me gustó.
saludos amables de luzyabsenta
Muchas gracias Luzyabsenta.
Cuando te inicias en algo nuevo siempre se agradecen los comentarios, tanto buenos como menos buenos, pues de todos ellos aprendes.
Agradezco su tiempo para con mis letras y la amabilidad que siempre acompaña a sus comentarios.
Mil gracias.
Saludos cordiales
Árboles púrpura
ulular de las aves
polluelos pían
Gracias Carmen, por alentarme en mi lucha por conseguirlo. Es un placer contar con tu ayuda y comentario.Es muy bonito!!!! Una imagen bella y tierna que dan ganas de trepar al árbol.para espiar los nidos
Solo lo pules un poquito y tendrás un hermoso haiku para concursar
Cómo dice el Maestro Maramín, deja que descanse unos días y luego vuelve a leerlo
Felicitaciones por tu hermoso poema!!!
Hola Flor de Lys, tu obra no lleva kigo definido, porque “pían polluelos” no lo define, ya que hay aves que crían en distintas estaciones del año.Árboles púrpura
ulular de las aves
polluelos pían
Gracias Ricardo, por tus consejos y enseñanzas. Tomo nota.Hola Flor de Lys, tu obra no lleva kigo definido, porque “pían polluelos” no lo define, ya que hay aves que crían en distintas estaciones del año.
Tendrías que poner un ave en concreto, golondrina, colorín, canario, colibrí, etc.
También, para ser un haiku tendrías que suprimir la subjetividad: púrpura.
Para convertirlo en haiku, tendrías que hacer un cambio como el ejemplo que te pongo, con el kigo indirecto de primavera:
Sobre los árboles
ulula el colorín.
Polluelos pían.
Un saludo con mi aprecio y respeto.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación