• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Haiku

Un campanario
se posan las palomas
Caen las plumas
Un (En) campanario
se posan las palomas
Caen las plumas

Hola Mary Mura, vamos por partes sobre tu obra expuesta:
-Son tres frases relacionadas, si cambias el “Un” por “En” se podría leer los dos primeros versos seguidos.

- No tiene kigo (estación del año), las palomas están todo el año y la caída de plumas en la paloma depende del estado de salud, de la naturaleza de la paloma, del medio ambiente en que viven, de su edad, etc. La caída de plumas suele ser normalmente en abril o noviembre.
-Tiene kireji en el tercer verso.
-Por todo ello, al no tener kigo, habla de la naturaleza y sí tiene kireji en el 3º verso, tu obra es un Müki.
Un placer pasar por tu espacio.

Un saludo con mi respeto.

Última edición por un moderador:
Compañero Ricardo Linares ya van dos Muki escritos sin saberlo .Eso es lo que hace que te admire estas en cada detalle jamás se me hubiera ocurrido lo del En en lugar del Un ni tampoco siquiera me pregunte por que caen las plumas de las palomas.Si se que en mi país están en las plazas y las están corriendo porque hay muchos chicos y grandes que juegan con ellas y el excremento de la paloma transmite una enfermedad llamada Elicobater Pilori que produce un problema gástrico que solo se cura con antibióticos, no todas las personas se enferman pero igual las están corriendo ,hablo con conocimiento de causa pues un familiar lo tubo y trae problemas gástricos serios a los que toman el virus, ¡ hay compañero me fui para la medicina.
Con respecto al Haiku cuanto me falta aprender gracias mil por tu ayuda me seguiré esforzando hasta lograrlo .

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás