• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Haikù?

Está muy bonito, pero el kigo cuál sería?. Me imaginé al mirlo construyendo su nido. Que gusto leerte, María, un abrazo.
Dato:
Senryu es de personas.
Hokku: naturaleza, kigo, kireji,etc.
Lirismo.

Haiku: de la naturaleza, kigo, kireji, etc, no lleva lirismo. Algo que ocurre en la naturaleza, en un flash y no interviene quien lo observa.
Un abrazo.
Azalea.

Azalea
trato de hacer un Haikú, pero no estoy segura de haberlo conseguido
Creo que no lleva lirismo
es primavera porque el mirlo esta haciendo el nido y hay humedad(porque ha veces en primavera llueve)
No se si es acertado o no
Gracias por hacerme pensar
Que tengas buen día

Azalea
trato de hacer un Haikú, pero no estoy segura de haberlo conseguido
Creo que no lleva lirismo
es primavera porque el mirlo esta haciendo el nido y hay humedad(porque ha veces en primavera llueve)
No se si es acertado o no
Gracias por hacerme pensar
Que tengas buen día
Entonces María si el kigo es Mirlo, porque hacen sus nidos en primavera, tienes un kigo indirecto. Y si es así, en un Haiku. Pero como yo no conozco la biología del Mirlo, por eso te pregunté, cuál es el kigo, aunque me imaginé que debía ser mirlo. Luego busco, después de cuatro y treinta, que quedo libre y te verifico. Si Mirlo es kigo de primavera, has hecho un precioso Haiku. Mi aplauso!!
Un abrazo. Azalea.

Última edición por un moderador:
María, tienes 8 sílabas en el segundo verso. En el último verso, tienes 4 sílabas.

Un mirlo salta
Por el jardín mojado,
construye el nido.

Un mirlo salta
Por el jardín mojado,
el nido a medias.

Y si mirlo no resulta ser kigo de primavera, ya te lo dirán los profesores Maramín, o Ricardo Linares. Ellos saben más que yo, un abrazo!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás