• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Haiku

Es un bonito poema, Sinedie, las abejas no sueñan, por eso, por el lirismo, no es un Haiku. Saludos.

Última edición por un moderador:
El Haiku es lo que pasa en la naturaleza en el instante presente y sorprende. Algo que ocurre en un flash de tiempo y no lleva lirismo. LLeva kigo y kireji.
Es algo que pasa en segundos en la naturaleza y el poeta no se incluye en el poema, ni sugiere lo que pueda estar haciendo o pensando, como en este caso: las abejas sueñan. En ese momento, el poeta se incluye en el poema y deja de ser Haiku. No hay sorpresa en el poema, no es Haiku. Si revisas mis poemas iniciales, me corrigieron bastante y gracias a las corecciones de los maestros, vamos aprendiendo poco a poco. Todavía me falta mucho.
Saludos y buenas noches.

Última edición por un moderador:
El poeta japonès no se cree de otra esencia que el resto de la creación. Trata de ponerse al ras del alma primitiva de animales y plantas. Por su herencia siente una profunda simpatía por todo lo animado. Puede dialogar con todas las cosas del mundo y captar el mensaje de los seres más insignificantes.
Cuál es el alma primitiva sino el diálogo con las estrellas a través de los sueños?. Ese instante he captado.

Claro qué yo soy de España.

Hacemos algo, si te parece.
Yo hago poesía y tú la corriges, la pones titulo y la clasificas.Y te llamo maestra.

No te preocupes por castigarme al pasillo. Es donde más aprendo.

Un saludo desde la última fila.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás