• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haikú

Flor de caléndula
derrama sus semillas.
Sol tras las nubes.

Flor de caléndula
esparce sus semillas.

.

Te dejo esa sugerencia, Laly. Yo pienso que la leche se derrama, se derraman los líquidos. Yo no rompería la imagen en el tercer verso, estás admirando las semillas .... Puede ser que llegó un pajarito ahí cerca, una mariposa, algo ahí cerca de donde están esas planticas de caléndula, Laly o que los rayos del sol caigan sobre ellas directamente, porque sisubes la vista a ver el sol....? El Haiku es algo que te asombra ahí y no quitas la vista para ver otra cosa, es de eso mismo y la línea que yuxtapone a las otras dos, es la habilidad del poeta de escribirla. Un abrazo, Laly, solo trato de ayudarte, lo sabes. Tienes unas preciosas líneas y una gran habilidad para los poemas japoneses y sé que cada día lo harás mucho más lindo. Te dejo un abrazo. Azalea.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás