Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muy bonitos e inspiradores.Amor eterno
en la cama te juro
el matrimonio.
Castas doncellas,
belleza blanca y pura
flores del alma.
Su amor florece
en cada paso dado,
belleza eterna.
Contemplo mar
brillantes copos danzan
la nieve calma.
Una estrella
vagando va sin rumbo,
brilla la noche.
Gracias María, un placer tener tu comentario en mi aprendizaje. Un abrazo con la pluma del alma. Buen findeUna estrella
vagando va sin rumbo,
brilla la noche.
Un bonito Seryu, estimado josé.Que tengas buen fin de semana
No sé de qué estructura se tratará, lo que sí sé es que son de belleza inspiradora y sensible mi querido José, encantada de leerte querido amigo...muááckssssAmor eterno
en la cama te juro
el matrimonio.
Castas doncellas,
belleza blanca y pura
flores del alma.
Su amor florece
en cada paso dado,
belleza eterna.
Contemplo mar
brillantes copos danzan
la nieve calma.
Una estrella
vagando va sin rumbo,
brilla la noche.
Nuestro gran experto Dragón, ya nos comentará algo con la sabiduría que le caracteriza y sus profundos comentarios. Un abrazo con la pluma del almaNo sé de qué estructura se tratará, lo que sí sé es que son de belleza inspiradora y sensible mi querido José, encantada de leerte querido amigo...muááckssss
Hermosos se ven.Amor eterno
en la cama te juro
el matrimonio.
Castas doncellas,
belleza blanca y pura
flores del alma.
Su amor florece
en cada paso dado,
belleza eterna.
Contemplo mar
brillantes copos danzan
la nieve calma.
Una estrella
vagando va sin rumbo,
brilla la noche.
Mil gracias mi estimado Dragón. Es un placer recibir tus comentarios llenos de sapiencia en el arte poético japonés. Un abrazo con la pluma del alma. Buen sábado y feliz domingoAmor eternoSe trata de un bello senryû de declaración.
en la cama te juro
el matrimonio.
Castas doncellas,Aunque no se menciona un sentimiento directo, la belleza lírica y poética se arrima al senryû
belleza blanca y pura
flores del alma.
Su amor floreceOtro senryû precioso.
en cada paso dado,
belleza eterna.
Contemplo marEs un haiku hachô.
brillantes copos danzan
la nieve calma.
Una estrellaOtro haiku, esta vez con el kigo oculto.
vagando va sin rumbo,
brilla la noche.
Son muy buenas obras que nos comparten para el deleite de los lectores.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español