Haikus de otoño

Admirable Pesoa.
A los tiempos nos "contactamos nuevamente"; todos los "Haikú" estas "excelentes"... solo observo una "tergiversación" en el 3cer Haikú ???.

a.).- El mar se estrella .- al aplicar la "lectura rápida"; se puede llegar a una "ambigüedad de criterio en el verso" !!!.
a-1) .- la "mente" en su lectura, puede confundir con una "estrella" (viviente) del mismo "Mar" !!!; por lo regular la "Ola marina" más fuerte, es la "séptima" - ya que en el "misticismo", la "Luna" cambia sus faces cada "siete días", 7 x 4 = 28 (días = faces de la Luna) y como gobierna los: "mares y las olas" (ríos, afluentes, arroyos y otros junto a las mareas)... la manifiesta en su "séptima Ola" ???.
a.-2).- como "sugerencia u observación", pudiera (caber o coincidir) con: El mar - revienta -- o -- El mar se rompe "ambas con 5 sílabas" ???.
Lo saludo Afro d'Olivan.

CONTINUUM...

Nubes de plomo
unen el mar al cielo
No hay horizonte

LUZ...

Entre jirones
de grises nubes rotas
brillan los cielos

IMPOSIBLE AMOR...

El mar se estrella
contra la áspera roca
ingrata amante

FUGACIDAD...

El paseante
marca su pie en la arena
el mar lo borra

Soberbio Pessoa. Un placer pasear disfrutando de tan bellas imágenes.
Cordial saludo.

CONTINUUM...

Nubes de plomo
unen el mar al cielo
No hay horizonte

LUZ...

Entre jirones
de grises nubes rotas
brillan los cielos

IMPOSIBLE AMOR...

El mar se estrella
contra la áspera roca
ingrata amante

FUGACIDAD...

El paseante
marca su pie en la arena
el mar lo borra
Excelente la manifestacion acorde de tus obras con ese otoño.
especialmente me quedo con el ultimo por ese paseo que
deja huellas de una melancolia que aun fina es
regazo de humedad ilusionante. felicidades.
siempre un saludo de luzyabsenta

Mi estimado compañero Bolívar: Te quedo muy agradecido por tu presencia en mis haikus, muy particularmente por las observaciones que me haces en aras de mejorar su redacción. Siempre son bienvenidas las sugerencias de los compañeros que, en definitiva, redundan en la mejor calidad de nuestro foro. La utilización del verbo "estrellarse" la hice en virtud de la acepción 6ª del DRAE, que es la que mejor "metaforiza" la idea de rechazar algo espiritual, como el amor: "su amor se estrella en el gélido muro que es la mujer a quien ama"; así pensé en el mar como amante y en la roca como amada que lo rechaza. Pero admito como muy válidas tus sugerencias. Un fuerte abrazo desde España,
miguel

Hola, Carlos, querido amigo: Un encuentro gratísimo en este foro de haikus, tan íntimo y tan diferente del que habitualmente frecuentas, el surrealista; pero que ambos comparten ese sustrato común que es la Poesía. Un abrazo, amigo mío,
miguel

CONTINUUM...

Nubes de plomo
unen el mar al cielo
No hay horizonte

LUZ...

Entre jirones
de grises nubes rotas
brillan los cielos

IMPOSIBLE AMOR...

El mar se estrella
contra la áspera roca
ingrata amante

FUGACIDAD...

El paseante
marca su pie en la arena
el mar lo borra

Sin horizonte
el monotono gris
tiempo de espera

Silueta erguida
ambigua la pisada
cercano mar

Mar, cielo y colorido continuo ilustran tus bellos retratos.
Felicidades y un saludo

Hola, Carlos; excelente decisión la de la relectura. Creo que fue Borges quien escribió que, a partir de cierta edad, sólo releía libros ya leídos, para poder disfrutar de las esencias antes no captadas. Aunque te supongo una edad mucho más dinámica que la del ilustre argentino. Un abrazo,
miguel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás