1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haiku´s

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jedamuap83, 14 de Diciembre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 748

1. jedamuap83

jedamuap83 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    HAIKU´S

Disculpen pero voy a publicar un poemario, por lo cual necesito q estas publicaciones no estén disponibles.

Última modificación: 31 de Marzo de 2015
  2. Aisha.

Aisha. Invitado

hermoso pero la métrica no cuadra en algunas líneas sería de revisarlo paulatinamente. las semifalea.

Me.mi.ras.a.6 = 5 + 1
    da.me.tus.ma.nos.blan.cas7
    d
    é.ja.las.[COLOR=Black]vi.[/COLOR][SIZE=3][COLOR=Black]vir[B]6[/B] = 5 + 1

[/COLOR][/SIZE] [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]Llo.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]ra.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]pa.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]ra.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]ti[B]6[/B] = 5 + 1
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]m.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]ra.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]teen.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]mis.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]es.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]pe.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]jos[B]7[/B][/COLOR][/SIZE] [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]
    dé.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]ja.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]me.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]sen.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]tir[B]6[/B] = 5 + 1

[/COLOR][/SIZE] [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]Sen.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]tir.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]tus.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]la.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]bios[B]5[/B]
    [/COLOR][/SIZE] [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]no.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]quie.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]ro.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]tus.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]lá.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]gri.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]mas[B]6[/B] = 7 - 1
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]quie.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]ro.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]tu.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]re.[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]ír[B]6[/B] = 5 + 1
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black][/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=Black]
    Aisha.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

3. jedamuap83

Se incorporó:
    10 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    9

GRACIAS BELLA DAMA! Aunque la verdad no entiendo la corrección, por más que reviso. no encuentro los errores, cuento las sílabas y veo lo mismo en cada parte, 5-7-5 como dice la regla! Si me lo explicas mejor, yo entendería, porque no entiendo!!!!!

4. jedamuap83

Se incorporó:
    10 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Mensaje borrado, los usuarios no pueden auto-citarse, auto-comentarse ni subir de cualquier otra forma por sí mismo su propio tema, ha de esperar a recibir “contestaciones” de otro usuarios para poder responder y subir así su tema “

EQUIPO DE MODERACIÓN

Última modificación por un moderador: 7 de Septiembre de 2012
  5. tsukiiitah

tsukiiitah Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Si... Aisha tiene razón, amigo debes revisar la ley del acento final.
    Yo también tuve esos mismos problemas en un inicio.
    Fuera de la métrica. Te Quedó Fantástico!

Abrazos

6. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    En la cuenta de sílabas métricas influye mucho la palabra final...si es esdrújula se le resta una sílaba al onteo, si es grave queda la misma cuenta y si es aguda se le resta una... es por eso que te hablan de la sílaba final..
    en todos tus senryús se suma una sílaba... No podemos hablar de haikús cuando se refieren a emociones y sentimientos humanos...
    espero seguir leyéndote en estas hermosas y profundas brevedades...

7. Lobezna

Lobezna Invitado

Hola Jesus, la esencia del poema me encantó, porque se puede sentir el deseo de consolar y secar esas lágrimas de tu musa, por eso la invitación de pedirle su mano y convertir su tristeza en sonrisa.
    Me encantó seguir las las huellas que dejaste en mi poema y llegar al tuyo..
    Saludos!

8. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    ESTAN BELLOS LOS SENTIMIENTOS EXPRESADOS EN TU POEMA,
    CADA ESTROFA DE 5 TIENE 5 SILABAS... PERO SON PALABRAS AGUDA (SU FUERZA DE PRONUNCIACION ES EN LA ULTIMA SILABA.. ESTO HACE QUE LA PALABRA GANE UNA SILABA ADICIONAL Y SE CONVIERTE EN 6 SILABAS...EJEMPLO: VIVIR se divide vi-vir al pronunciarla la fuerza de la palabra esta en vir... eso hace que sea aguda y
    toda palabra aguda al final de un verso gana una silaba..
    me explique?
    bello sentimiento espresad
    MiSiVi

9. jedamuap83

Se incorporó:
    10 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Gracias amiga, gracias por compartir tus críticas y por gustar de mis pobres letras.

Comparte esta página