Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Bonitas letras Elli, a veces el amor es así, vigila la métrica los haikus o senryüs se componen de: 5, 7, 5, sílabas y tu composición carece de ellas te pongo un ejemplo con tu creación como quedaría correcto, ha sido un placer leerlo, me ha gustado. saludos.
![]()
Te amo tanto
como la luna ama al sol
äun sin tocarse.
la unión de las palabras se llama -sinalefa- te recomiendo que lo estudies como yo hice en su momento por indicaciones de expertos en la materia, va muy bien para entender mejor la construcción de los poemas clásicos y haikus, Te has acercado mucho con este senryü, si no fuese por la métrica, hubiese sido ¡Chapó!, jajaja, la cuestión, es interesarse en hacerlo bien y aprender su composición como el contenido, si es un haiku o senryü, en el subforo de este apartado encontraras información interesante sobre su realización, espero que te sirva Elli, conmigo izo efecto. Te animo a seguir, vas por muy buen camino, abrazos sinceros, Ricardo.Muchas gracias Aprendiz de poeta por tus comentarios!
soy nueva en el portal y no se si leerás mi respuesta... pero pense que mi haikus era de 5.7.5 sílabas..
como estoy aprendiendo, leí en una página de métrica, que las vocales podían unirse o separarse, para que las sílabas sean las correctas...por eso le había puesto la diéresis sobre la "a".. para separarla..como mi en dicha página..
será que en los haikus esto no corresponde, o está mal hecho!!
me gustaría mucho aprender, y desde ya te agredezco muchísimo tu gran ayuda..saludos!!
Precioso senryú, estimada Elli, el segundo verso tiene efectivamente 7+1 sílabas ya que al terminar en "al sol" es como si fuera aguda y se suma una, aun así podría ser un 5-8-5 y seguiría siendo senryú, pero lo fundamental es q no hace falta repetir AMA, queda mejor...Como la luna al sol 6+1=7, te dejo estrellas.
![]()
Te amo tanto
como la luna ama al sol
aun sin tocarse.
estas estructuras em encantan, aunque poco se de ellas. un placer leerla, un abrazo fuerte.
:: alicia Pérez Hernández;4406860 dijo:mira tiene mucha similitud con mis letras
claro las tuyas son hermosamente ROMÁNTICAS
abrazos y saludos todos
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=443462
Escueto (como hayku que es)pero muy expresivo,
un placer la visita.
un beso..
![]()
Te amo tanto
como la luna ama al sol
äun sin tocarse.
![]()
Te amo tanto
como la luna ama al sol
äun sin tocarse.
Te amo tanto......4
como la luna ama al sol.....8
äun sin tocarse.
[/SIZE]
de manera natural veo es amor puro,
abrazos
Denn
Buen intento...A pesar de los errores de métrica, a pesar de que no sea haiku sino sernyu, el poema es precioso.
Me ha encantado, Eli. Espero que no abandones y sigas practicando.
Un cariñoso saludo.
Xosé.
¡ Qué imagen más bella !
un placer leerte,compañera,un abrazo grande
Es un buen senryu, amiga Eliana. aunque no cumpla con la métrica, el 5=7=5 es recomendado pero no exigido, sólo hay que evitar el abuso innecesario.En este caso podrías decir:
Te quiero tanto
como la luna al sol
aun separados.
..............![]()
::alicia Pérez Hernández;4449008 dijo:hermosisimooooooooooooo
así amo yo aun sin tocarlo
te quiero maresssssssssss
besos
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación