1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hambre

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mariana80, 12 de Junio de 2006. Respuestas: 3 | Visitas: 936

1. Mariana80

Mariana80 Eterna soñadora.

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Hambre

En la oficina hablaban de goles,
    del mundial y sus mentores…

Caminando en el subte repleto de gente
    te vi, escondido, buscando reprimir tu mente.
    Acomodando como único asiento
    fino sillón, construido con cartón.
    Un sonido familiar me llamó la atención
    provenía de aquel lugar olvidado en la ocasión…
    Tu estómago pedía auxilio, ayuda casi a gritos,
    entonces tus manos temblorosas no alcanzaron
    en sus ansias, a abrir ese paquete
    que contenía diminuto banquete…
    Mi cuerpo se estremeció, al sentirte,
    un escalofrió todas las venas recorrió.
    Tenías hambre y no de alegrías, angustias,
    ni de emociones nuevas o ilusiones mustias
    [SIZE=5]¡Apetito verdadero, de alimentos, condimentos,[/SIZE]
    [FONT=Agatha][SIZE=5]de sabores, aunque sea viejos![/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]¡Oh! que vida cruel e injusta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]te ha tocado a ti, padre de todos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [SIZE=5][COLOR=#ff9900][FONT=Agatha]los niños pobres y vidas rudas[/FONT][/COLOR][FONT=Agatha][COLOR=#ff9900][FONT=Agatha].[/FONT][/COLOR][FONT=Agatha][/font][/font][/SIZE][FONT=Agatha][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]Hombre anciano, ajado en arrugas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]con tristeza en los ojos de miles de penurias.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]Cuándo habrá sido la última vez[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]que un plato de alimento, algo pasado,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]en tu mesa tuviste y pudiste comer…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]Tus hijos y nietos así no te ven,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]pues no quieres que ellos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]mueran al destrozarse su alma.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]Y es que su abuelo vende sus sueños[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]a diario, como un trapo viejo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]a un brutal mercenario,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]que se los devuelve negros…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha]

[CENTER][COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]Mi esencia ya no es la misma,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]un trozo de ella se desprendió[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]y junto con ese solitario corazón,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=5]esta vagando, buscando una razón…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha] [/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha]

[COLOR=#ff9900][FONT=Agatha][SIZE=4]Por todos aquellos que no ven terminar el día, para pasarlo sin sufrir tanto...[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Agatha]
    [FONT=Agatha][SIZE=4][COLOR=#ff9900][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Agatha][SIZE=4][COLOR=#ff9900].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    [FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha][FONT=Agatha]

Cuanta razón tienes amiga en observar tanta tristeza amontonada en la pobreza...así tal cual los pintas son los cuadros que aquí en mendoza también se ven..y la impotencia de no poder solucionarlo todo...

Cariños.

mariela.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Helen

Helen Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Me dejaste lágrimas y una sensación extraña en el cuerpo... ¡Cuánta razón que tenés! El otro día leía una viñeta de Liniers en que dice que nos acostumbramos a ver todo como formas geometricas en la ciudad... y aparece un montón de formas geométricas que serían una persona muriendo de hambre. Bueno, habría que haberla visto para entenderla, no sopy buena contandolas... pero la idea es ver con cuánta frialdad pasamos a veces por su lado... Tu poesía me hizo acordar a eso, a eso y a los rostros que veo siempre en el subte... Que impotencia...
    Un abrazo.

4. Mariana80

Mariana80 Eterna soñadora.

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Gracias Mariela, amiga y aunque estés en Mendoza y yo aquí en Buenos Aires Capital, te siento muy cerca porque compartimos los sentires...

Helen, gracias por pasar por aquí y dejar tus impresiones de este poema que escribí con una gran tristeza o fue, mejor dicho, la pena la que me guió a hacerlo.

Sería mejor para mi no tener que escribir sobre esto.

Un saludo grande a las dos.

Con la magia de siempre[​IMG]

.

Comparte esta página