• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Harlem Street I

Presence

Poeta recién llegado
Si anduve por la misma calle que andaste,
¿qué tiene?
Chispoteando sangre vieja en Harlem Street
donde quizás me encuentres
cuando andes volando por ahí
cuando me veas tropezar
con los vagabundos de la esquina
pidiendo "un alguito por favor,
demen un alguito"
Como una adicta,
loca,
puerca, desquiziada;
que un día pareció olvidar
que Harlem Street no existe.

Última edición:
Genial, el manejo y la entrega, el apropie del tema respecto al fundamentalismo de 'Harlem Street', se concentra muy bien la idea y se reproduce gratamente. Yo, por otra parte, revisaría el verso "cuando me veas tropezándome", creo que gramaticalmente (aparte de rítmicamente), convendría mejor "tropezar" en infinitivo que "tropezándome", Entonces: "Cuando me vas tropezar" Mis sinceras felicitaciones señorita Boricua de pura sepa :)

Un abrazo,
Jeison.

Si anduve por la misma calle que anduviste
¿qué tiene?
Chispoteando sangre vieja en Harlem Street
donde quizás me encuentres
cuando andes volando por ahí,
cuando me veas tropezándome
con los vagabundos de la esquina
pidiendo "un alguito por favor,
denme un alguito."
Como una adicta,
loca,
puerca, desquiziada;
que un día pareció olvidar
que Harlem Street no existe.

A veces creemos que existen cosas que sólo son parte de nuestra retorcida imaginación.

Te he señalado en rojo varios errores de acentuación, así como unos errores ortográficos como "andaste" que es una palabra inexistente y recordar que las mayúsculas se utilizan al comenzar un texto, después de un punto, etc... Te recomiendo revisar tu ortografía antes de realizar tu publicación, el Word te puede servir.

Saludos.

Genial, el manejo y la entrega, el apropie del tema respecto al fundamentalismo de 'Harlem Street', se concentra muy bien la idea y se reproduce gratamente. Yo, por otra parte, revisaría el verso "cuando me veas tropezándome", creo que gramaticalmente (aparte de rítmicamente), convendría mejor "tropezar" en infinitivo que "tropezándome", Entonces: "Cuando me vas tropezar" Mis sinceras felicitaciones señorita Boricua de pura sepa :)

Un abrazo,
Jeison.

oh, me gusta esa sugerencia. Voy a tomar sus consejos. De paso, mil gracias por sus comentarios, me elogia con su comentario....bonito día Jeison :)

Saludos!
Presence

A veces creemos que existen cosas que sólo son parte de nuestra retorcida imaginación.

Te he señalado en rojo varios errores de acentuación, así como unos errores ortográficos como "andaste" que es una palabra inexistente y recordar que las mayúsculas se utilizan al comenzar un texto, después de un punto, etc... Te recomiendo revisar tu ortografía antes de realizar tu publicación, el Word te puede servir.

Saludos.

Trinity muchas gracias por tu consejo y por las correcciones aunque debo señalar que hay palabras que son coloquiales acá de mi país. Suelo escribir "a lo puertorro", escribo con el español de acá, es increíble como puede variar el lenguaje según el país.....al fin y al cabo, sigue siendo español, la lengua más preciada

Gracias y Saludos!!

Presence

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás