1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Hasta cuando!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Antonio, 9 de Noviembre de 2012. Respuestas: 28 | Visitas: 2028

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Si pudiera volver al veintinueve

traería de la crisis financiera
    a tantos mal banqueros que en la acera
    quedaron como en un bajorrelieve.

Y si la muerte siempre me conmueve,
    mi íntimo pensamiento yo quisiera
    diferenciar al alma prisionera
    con aquella que nunca se remueve.

Incorruptos no deben permitir
    más desahucios con muertes e injusticia
    a quien solo le queda el malvivir.

Siempre la corrupción se beneficia
    del favor y de ajeno porvenir
    y disfrazan su lucro con justicia.

Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©

Última modificación: 15 de Noviembre de 2012
  2. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Excelentes versos Antonio, un gran soneto, y una triste e injusta realidad. Es una pena lo que esta pasando en España.
    Toda mi admiración a tus letras amigo.
    Un abrazo

3. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    No hay plazo que no se venza
    ni fecha que no se cumpla.
    Saludos
    ¡SONRIE!

4. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    A pesar de no estar en clásica para que un soneto sea un soneto debe cumplir ciertas reglas de acentuación, debes mirar la métrica del verso 2 y los acentos en el 4, 6 y 12

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es estimado Rafael.
    Gracias amigo por tu lectura de estos versos que nacieron de tan alarmantes como desgraciadas noticias que están provocando esta maldita crisis.
    Un abrazo.

6. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El problema es que hay fechas que se cumplen drástica y dramáticamente, estimada amiga.
    Un abrazo.

7. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer

[FONT=&quot]¡¡Estupendo soneto [FONT=&quot]Antonio[FONT=&quot]!!, . El primer cuarteto expresa “el pánico” de la crisis financiera. Una de las partes más visibles de la crisis económica tanto de la actual como la del 29, aunque aquella la exportó EEUU a Europa. Especulación y corrupción y un discurso económico y político que no se ha cansado de decirnos: “que el mercado se regula así mismo”……
    [FONT=&quot]Un placer leerte Poeta
    [FONT=&quot]Un Saludo Festivo

8. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Buen soneto haciendo un reclamo a tanta injusticia que que estamos pasando por unos cuantos que solo aprecian el dinero y no la vida de los demás, un placer leerlo Antonio, gracias por compartirlo, saludos cordiales.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Esa fue la idea, estimada Valen Tina, no se si en catorce versos quedaron claras, pues esta crisis necesita mas de un poema para explicar este desmán financiero que como diría mi abuela, entre todos la mataron y ella sola se murió.
    El placer es mío de verte por este rincón. Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    La verdad estimado Ricardo, que hasta que no ves las penurias y horrores que puede provocar la crisis, no ves desde tu burbuja la inhumana forma de la codicia.
    Gracias a ti, por pasar y dejar tu huella en estas cuatro letras.
    Un abrazo.

11. durruti

durruti Invitado

Disculpa, mi buen amigo y gran maestro, por haber pasado por alto, este soneto genial que muestra y denuncia a las claras la dura y cruda realidad de los desahucios, una lacra de una inmoralidad abyecta, provocada por una casta financiera muy poderosa y sin escrúpulos y asumida por un poder político corrompido hasta la médula.

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es estimado Durruti, mientras exista la ambición corrupta de unos, existirá la pobreza de otros, desgraciadamente es algo consustancial al ser humano.
    Muchas gracias por pasar a dejar tus siempre suculentos comentarios y por tan inmerecido calificativo.
    Un abrazo.

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Isidoro, por pasar por estas letras que como muy bien dices tratan de reflejar la triste realidad del momento.
    Un abrazo.

14. yellows

yellows Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Conciencia del poeta... Versos de la realidad escritos con el sentimiento de mostrar que el genero poetico puede traspasar no solo el amor, la tristeza... sino el reclamo. Excelente Antonio. Un abrazo!

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Ramón por pasar y dejar tan generoso y bello comentario, celebro que te gustasen estas cuatro letras que desgraciadamente quieren dejar testimonio de tan latente actualidad.
    Un abrazo.

16. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Palabras bien dichas y pertinentes para estos tiempos que vivimos, a veces parece que vamos como el cangrejo en este mundo... placer leerte Antonio, un abrazo

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es estimada Marea, eso parece.
    Muchas gracias por pasar y dejar tu huella en estos humildes versos.
    Un abrazo.

18. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Buen soneto, Antonio, con una temática desgraciadamente en candelero, que desarrollas excelentemente.
    Un abrazo, y mi felicitación por tu obra.

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Ojala tuviésemos argumentos para escribir solo poemas de amor o temas menos espinosos, pero hoy por hoy la cruda realidad nos obliga a comprometernos en reflejar temas más penosos, estimado Luis.
    Mil gracias por pasar y sobre todo por dejar tu inestimable huella en mi rincón.
    Un abrazo.

20. IrisR

IrisR Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Antonio:

Comparto el deseo de que los banqueros queden en quiebra, aunque ahora no son los banqueros los más adinerados ni poderosos. Pero más me gustaría traer el tiempo en que en la Inglaterra pirata se estaban gestando las condiciones para el comienzo de la producción en serie y la maximización de beneficios. Partir en mil pedazos la primer máquina, escupir en la cara de los luteranos. Y ni hablar de pasar por Francia, y decirle a los revolucionarios: "Eee! Tengan cuidado con las ideas que implantan, porque nada de luz arroja la Razón sobre la faz de la tierra".

Es imposible medir en cuánto de eso (la injusticia, la abaricia, la ambición de lucro, el ego, el hedonismo, la autosatisfacción, el consumo, etc) nosotros somos tan constructores como las clases dominantes, desde nuestra limitación al no poder zafarnos de la lógica. Era más fácil cuando la culpa era enteramente del dueño de la fábrica, pero hoy en día no tenemos idea de cómo legitimamos y estimamos los mismos valores que no nos permitirán jamás la emancipación.

Por supuesto que esto será así para toda población existente (ya ni oriente se ha salvado del capitalismo) pero siempre sentirán más la miseria humana aquellos lugares que vayan convirtiéndose en ganado de carga, los pueblos de las tareas más sucias y más bajas. Latinoamérica está acostumbrada a un punto medio... ¿Y África? La situación mundial es grave, hace mucho, y para muchísimos países.

Lo único "positivo" de la crisis europea es que quizás ahora sí puedan hechar un vistazo alrededor, ya que se encuentran a nuestra misma altura ahora.

Enbuenahora! Que unidos quizás se pueda.... Pero no con las banderas que nos están haciendo agitar hoy día en Argentina y otros países, eh!!

Un abrazo, gracias por este espacio para desahogarme!!!!

Iris

21. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Ante todo disculpa por la tardía contestación, se me pasó entre los demás poemas y no lo he visto hasta ahora.
    Gracias a ti estimada Iris por pasar y dejar tan suculento y extenso comentario, que no tiene desperdicio.
    Que decir que ya no se haya dicho, la verdad que mientras que la ambición del ser humano esté latente en nuestras conciencias, no seremos capaces de simplemente hacer el bien por el bien sin mirar que beneficio sacamos en ello.
    Un abrazo y nuevamente gracias amiga.

22. el pirata

el pirata Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6
    cuan pendenciero es el dinero y que bien trata a quien lo consume
    ¡¡¡cuanto sufre el que no lo disfruta !!!
    SALUDOS JUSTICIERO ANTONIO

23. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es estimado pirata, como dijo el poeta, poderoso caballero es don dinero.
    Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.
    Un abrazo.

24. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Y sí, la careta honorable de los delincuentes de cuello blanco para guardar las formas de la legalidad.
    Excelente amigo. Abrazos.

25. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es estimado Melquíades, son los que más se untan y paradójicamente los que menos se manchan...
    Muchas gracias amigo, por pasar.
    Un abrazo.

26. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Exelente soneto Maestro siempre "cantando la justa" con hermosisimos y reales versos. Felicitaciones Antonio saludos poeta

27. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Daniel por rescatar estos versos que desgraciadamente siguen vigentes por estos lares.
    Un abrazo.

28. corin

corin Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    60
    Género:
    Mujer
    hermosos versos con buen ritmo. siempre el poder económico prevalece, son los más desvalidos que pagan las consecuencias de toda crisis.
    Saludos.

29. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es Corin, por desgracia.
    Muchas gracias por pasar y dejar tu solidario comentario.
    Un abrazo.

Comparte esta página