1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Hasta donde puede llegar la estupidez humana?

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por emuletero, 20 de Septiembre de 2009. Respuestas: 51 | Visitas: 6279

  1. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    ¿Hasta donde llega la estupidez humana,
    la necedad, la majadería, la tontería,
    la idiotez, el disparate,
    y otras calificaciones del orgullo humano?,
    siendo nuestro ego el que sale perdiendo
    en las relaciones personales
    de amistad,
    amor, trabajo,
    compañerismo.

    ¿Cómo calificar este comportamiento emocional?,
    donde la conciencia;
    el motor de nuestras emociones,
    dispara sin parar sus parloteos
    sus dardos envenenados,
    sin importarle un pimiento
    el herir, dominar, mentir o matar
    a nuestro semejante;
    ser sintiente como nosotros
    creado como nosotros
    hermano de todos...
    nosotros.

    ¿Qué "evolución" primaria
    nos impulsa a coronarnos
    dueños de vidas ajenas,
    amos del infortunio,
    acreedores del debe y haber
    de otras conciencias?.

    ¿Acaso el Universo galáctico
    nos ha dado tal potestad,
    tal control con un mando eléctrico
    que podemos encender y apagar cerebros
    como si fuesen nuestro robots positrónicos?.

    ¿Somos creadores de leyes universales,
    o más bien somos...
    simios evolucionados con rostro humano?.

    ¿Tenía Darwin razón en la teoría de las especies
    o también era otro demente marioneta
    movido por los hilos de un dios vengativo,
    paseándose como emperador destronado
    de un Walhalla desahuciado?.

    ¿Somos el desecho de un polvo cósmico
    de estrellas en el ocaso,
    o al final que somos;
    estúpidos conformistas
    tontos ateistas
    fanáticos desdichados
    locos empedernidos...
    o psicópatas enfermizos?.

    ¿Se curará tanta estupidez algún día?
     
    #1
    Última modificación: 14 de Abril de 2013
  2. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Buenas preguntas Emuletero... que no se si tendrán tan buena respuesta... Hay demasiada gente cortita de mente...
     
    #2
  3. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    Esta estupidez se curara cuando dejemos de pensar en nosotros mismos, cuando hagamos a un lado el orgullo y la humildad reine en nuestro corazón, cuando el amor venza al odio...... bellos versos que nos hacen meditar en nuestro diario vivir.
    Mis abrazos y estrellas.
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Imaginemos que puedes cuantificar la arena del mundo... y que cada grano de arena es una estupidez humana... te faltarían granos para contarla.

    Interesantes líneas Sergio. Gracias por compartirlas. Un abrazo.
     
    #4
  5. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡B R A V O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso estrellas, reconocimiento....TODO
    Rosario
     
    #5
  6. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    esperemos que algún día, se cure,
    pero lo veo dificil,
    la estupidez humana a veces es bárbar,
    y no sé para que,
    estamos aquí 3 días en esta vida,
    y deberiamso vivir todos en paz y ser muy felices.
    Buenas preguntas planteas, muy buen poema.
    Un placer siempre acompañarte en el camino de tus versos
    Besos y estrellas miless que lleguen hasta tu orilla:::hug::::::wub::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. campesina

    campesina Invitado

    Claro que sí, en la medida que el hombre vaya descubriéndose a sí mismo, logrará ser, lo que debe ser....excelentes letras las que nos dejas, buena señal para ir en pos de, ese sendero, que debemos alcanzar…gusto de poder recorrer tus líneas….abrazos y estrellas
    [​IMG]
     
    #7
  8. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Evidentemente primo, algo te llevó a inspirarte así.
    Y tienes razón en tus preguntas que yo también me las hago... creo que la estupidez humana no tiene límites, esta en cada uno mejorarse y no caer en ella.
    Besos primo, que el Universo galáctico nos proteja.
     
    #8
  9. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    podrìa descubrirse algun remedio universal para teminar con esa estupidez, y de inmediato, en un segundo (yalvez menos), algun humano encontraria la contra....para ello somos geniales.

    ecelente poeta felicidades
     
    #9
  10. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    GENIAL poema, muy de reflexion, desgraciadamente somos inperfectos, nos hicieron sentir, y de ahi deriva todo, ojala no sintieramos, y ojala la vida sepresentara por igual para todos, sin distinciones, pero no es asi, y bueno jajja aunque sea un poquito todos pecamos de eso, no creo que alguien se salve, y solo se trata de dominarlo pero es dificil porque hay sentimientos que ciegan, que hieren, abrazos Sergio y tus estrellitas.
     
    #10
  11. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Expresar inquietudes, razonarlas, buena reflexión.
    Abrazos y un beso para ti amigo,:::hug:::
     
    #11
  12. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Georgia][I][COLOR=black][SIZE=3]El computo total de la estupidez nos da la medida de nuestro ingenio; así pues sabiendo cuál es esa medida sabremos cuánta estupidez hay en el ser humano. Con un elevado ingenio hay más estupidez, porque estúpido es aquello que subjetivamente describimos respecto al mínimo ingenio que concedemos; siendo pues éste una mínima expresión considerada en el estúpido, es fácil demostrar cuál será la medida de estupidez implicada, y su cura, será proporcional al grado de ingenio concedido. Es posible que esto que acabo de decir sea una estupidez, pero me concederéis algo de ingenio, y mi cura no tiene arreglo, porque lo estúpido es un reflejo de aquello que subjetivamente juzgamos, ¿qué queda entonces?, sólo queda la medida del ingenio, que nos da la estupidez que prejuzgamos. Un abrazo[/SIZE][/COLOR][/I][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Georgia]
    [CENTER][CENTER][B][FONT=Times New Roman][FONT=Georgia][COLOR=black][/COLOR][/FONT][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][FONT=Georgia][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Georgia][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=black][/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    Uyyy, llegó con mazo largo y azontando fuerte mi amigo:::sonreir1:::
    Inquietantes interrogantes que al igual que vos me tienen pensando. Somos de naturaleza egoistas y estúpidos? o lo heredamos del mono? o tal vez nos contagiamos en el camino...quien sabe, pero de que lo somos, los somos y nadie escapa de eso, aunque algunos rebalsen estupidez hasta por los poros, esos son ya los reyes del egoismo y con ellos mejor ni meterse porque una estúpida palabra envenenada que nos tiren nos pueden mandar a la lona, mejor hacernos a un lado y tratar de ganarles con la indiferencia que dicen es también un arma poderosa. Bueno, creo que ya me perdí en el comentario...a que venía?:S ahh ya recuerdo:::sonreir1:::
    Un gustazo leerte querido Sergio, interesante poema que nos invita a reflexionar.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. lucecitas

    lucecitas Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2008
    Mensajes:
    753
    Me gusta recibidos:
    12
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    <<<<<wouuuuuuu que lástima que tan buenas preguntas queden sin respuesta>>>>>pues cómo siempre los que tienen que leerlas y contestarlas no se molestan en pasar por un rincón de tan exquisita cultura ......impresionante Sergio sigue sacando ropa sucia a ver si algún dia por despiste alguien la coge y la lava.....y olemos todos a limpios....
    Besos de amor y amistad.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. GRETA

    GRETA "Filántropa de emociones."

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    4.301
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Mujer
    Tengo la esperanza que el cierre de tu
    poema tenga una respuesta satisfactoria,
    reflexionar sin duda nos hace creer que
    puede existir los cambios para mejor,
    un gusto y un honor pasar siempre por
    tus letras mi querido y recordado amigo,
    mis abrazos a tu sabiduria.
     
    #15
  16. Luna Llena

    Luna Llena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.583
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    Para recostarse en el sillón y suspirar...amigo un honor venir a leerte en tan reflexivos versos...estrellas...admiración ...cariño...Mariela
     
    #16
  17. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239




    Gracias por tus comentarios Luna
    demasiada hay en efecto
    pero hay que solucionarlo jaajaja
    Abrazos
     
    #17
  18. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239


    Gracias por tus valiosos comentarios Sandry
    mucho trecho nos falta aun por caminar
    Abrazos
     
    #18
  19. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239


    Gracias César por tus palabras
    es verdad faltarían granos de arena jejeje
    así somos los más
     
    #19
  20. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239



    Gracias por todoooooooooo jajajaja
    besos hermana
     
    #20
  21. Mar

    Mar Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Jajajajaja, me gusta mucho como despotricas sobre el humano. En eso te pareces a mi. Renegamos de nuestra especie. Yo me incluyo, pues siempre digo que somos lo peor... Decimos ser los más inteligentes, menuda mierda de inteligencia, pues la utilizamos para hacer las mayores estupideces, barbaridades, etc, etc... [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]No creo que curemos nuestra estupidez, lo siento, no tengo mucha esperanza en ello.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Siempre es bueno leer tus versos-mensaje, dejan pensando...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Un beso y estrellas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    ¿Qué puedo decirte ante tan duro poema? yo estúpidamente creo que la estupidez se acabará el dia que dejemos de pensar estúpidamente que no somos estúpidos. ¿Me explico?... Un placer como siempre pasar por tus letras. Lluvia...
     
    #22
  23. Libra *M*

    Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    Tu poema lleva un buen mensaje, para leer y releer y meditar.

    Nos llamamos animales racionales yo creo que tenemos mucho que aprender de los que no son racionales (jaja). En mi opinión el fondo de todos los males radica en el orgullo, ese querer estar por encima de los demás sin importar a quien se pisotea con tal de subir y subir. Nos gusta dominar y alimentar nuestro ego.

    No sé si llegará a curarse &#8220;tanta estupidez&#8221; , creo que esta pregunta deberíamos hacérnosla y reflexionar la respuesta; mirar en nuestro interior y ver la viga que atraviesa nuestro ojo antes de ver la paja del ojo ajeno; tal vez así algún día logremos ser &#8220;animales racionales&#8221;

    Mis estrellas para tu poema y mis petonets para tí,

    Libra *M*
     
    #23
  24. el somormujo pálido

    el somormujo pálido Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2008
    Mensajes:
    556
    Me gusta recibidos:
    27
    Necesitamos antidoto para los tres venenos. La ignorancia, El orgullo y La ira.
    Somos perfectos, pero lo hemos olvidado...
    Saludos.
     
    #24
  25. Herzeleid

    Herzeleid Invitado

    No siempre hay una respuesta a todo y creo que aquí hay un tema muy interesante pero muy difícil, tanto como hablar de religión y política.

    En cuanto a lo que respecta al escrito, mi sincera admiración y como ha dicho Nietzsche "humano, demasiado humano" y eso somos muy humanos con todo lo que conlleva el serlo, la consecuencia directa de la evolución material y no espiritual.

    Saludos y un fuerte abrazo
     
    #25
  26. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    No creo, no creo que se cure nunca... nos creemos demasiado especiales cómo para tener cura...

    MUY BUENO
    JULIA
     
    #26
  27. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239


    Gracias por tus comentarios Carmen
    my cierto lo que dices
    Un abrazo compañera
     
    #27
  28. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57
    #28
  29. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239





    Gracias por tus comentarios Ivette
    todo un lujo verte por acá, amiga
    Un abrazo
     
    #29
  30. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239


    Eso prima, que nos proteja de tanta tontería
    Un fuerte abrazo
     
    #30

Comparte esta página