¿Hasta donde puede llegar la estupidez humana?

Pues aquí estoy,dando vueltas a la cabeza después de leer tu poema,tocas un tema que cada uno debe reflexionar,encontrar las respuestas,y poner en práctica soluciones,pero amigo mío,es tan dificil......así que tienes razón,maldita estupidez humana.Me encanta tu poema,felicidades y mis estrellas para tí.

[FONT=&quot]Inventemos una vacuna en contra de la estupidez. ¿porque no?

Las hay para otras enfermedades y esta para mí la más peligrosa de todas, pero en nuestras manos esta curarnos –personalmente—de sus efectos. Me imagino que si inoculamos a suficientes personas [me incluyo entre ellas] notaremos un cambio impresionante.

Me han entandado tus preguntas y ves me has puesto a idear.

Propongo aquí el primer ingrediente en contra de esta enfermedad [fatal] para que agregues y agreguen [si quieren otros poetas] más ingredientes.

1. Tomar conciencia de nuestras humanas imperfecciones y aceptarlas.

Sol de mañana;2407823 dijo:
GENIAL poema, muy de reflexion, desgraciadamente somos inperfectos, nos hicieron sentir, y de ahi deriva todo, ojala no sintieramos, y ojala la vida sepresentara por igual para todos, sin distinciones, pero no es asi, y bueno jajja aunque sea un poquito todos pecamos de eso, no creo que alguien se salve, y solo se trata de dominarlo pero es dificil porque hay sentimientos que ciegan, que hieren, abrazos Sergio y tus estrellitas.

Gracias por tus comentarios Ana
Abrazos

El computo total de la estupidez nos da la medida de nuestro ingenio; así pues sabiendo cuál es esa medida sabremos cuánta estupidez hay en el ser humano. Con un elevado ingenio hay más estupidez, porque estúpido es aquello que subjetivamente describimos respecto al mínimo ingenio que concedemos; siendo pues éste una mínima expresión considerada en el estúpido, es fácil demostrar cuál será la medida de estupidez implicada, y su cura, será proporcional al grado de ingenio concedido. Es posible que esto que acabo de decir sea una estupidez, pero me concederéis algo de ingenio, y mi cura no tiene arreglo, porque lo estúpido es un reflejo de aquello que subjetivamente juzgamos, ¿qué queda entonces?, sólo queda la medida del ingenio, que nos da la estupidez que prejuzgamos. Un abrazo

Gracias por tus enriquecedores comentarios
Un abrazo

Hola, de mucho impacto tu escrito, Segùn Albert Einstein, Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. pero no hay que perder la esperanza de corregir este defecto humano.

Feliz dia.

Uyyy, llegó con mazo largo y azontando fuerte mi amigo:::sonreir1:::
Inquietantes interrogantes que al igual que vos me tienen pensando. Somos de naturaleza egoistas y estúpidos? o lo heredamos del mono? o tal vez nos contagiamos en el camino...quien sabe, pero de que lo somos, los somos y nadie escapa de eso, aunque algunos rebalsen estupidez hasta por los poros, esos son ya los reyes del egoismo y con ellos mejor ni meterse porque una estúpida palabra envenenada que nos tiren nos pueden mandar a la lona, mejor hacernos a un lado y tratar de ganarles con la indiferencia que dicen es también un arma poderosa. Bueno, creo que ya me perdí en el comentario...a que venía?:S ahh ya recuerdo:::sonreir1:::
Un gustazo leerte querido Sergio, interesante poema que nos invita a reflexionar.
Estrellas y besos

Gracias mi estimada compañera por detenerte en esta reflexión
Abrazos

<<<<<wouuuuuuu que lástima que tan buenas preguntas queden sin respuesta>>>>>pues cómo siempre los que tienen que leerlas y contestarlas no se molestan en pasar por un rincón de tan exquisita cultura ......impresionante Sergio sigue sacando ropa sucia a ver si algún dia por despiste alguien la coge y la lava.....y olemos todos a limpios....
Besos de amor y amistad.

Gracias hermanita, por detenerte en esta reflexión
Besos

¿Qué puedo decirte ante tan duro poema? yo estúpidamente creo que la estupidez se acabará el dia que dejemos de pensar estúpidamente que no somos estúpidos. ¿Me explico?... Un placer como siempre pasar por tus letras. Lluvia...

Gracias Sandra, puede que no seamos estúpidos,
pero nos lo ganamos a pulso jajajaja
Besos

Tu poema lleva un buen mensaje, para leer y releer y meditar.

Nos llamamos animales racionales yo creo que tenemos mucho que aprender de los que no son racionales (jaja). En mi opinión el fondo de todos los males radica en el orgullo, ese querer estar por encima de los demás sin importar a quien se pisotea con tal de subir y subir. Nos gusta dominar y alimentar nuestro ego.

No sé si llegará a curarse “tanta estupidez” , creo que esta pregunta deberíamos hacérnosla y reflexionar la respuesta; mirar en nuestro interior y ver la viga que atraviesa nuestro ojo antes de ver la paja del ojo ajeno; tal vez así algún día logremos ser “animales racionales”

Mis estrellas para tu poema y mis petonets para tí,

Libra *M*

Gracias por tus comentarios
Saludos

No siempre hay una respuesta a todo y creo que aquí hay un tema muy interesante pero muy difícil, tanto como hablar de religión y política.

En cuanto a lo que respecta al escrito, mi sincera admiración y como ha dicho Nietzsche "humano, demasiado humano" y eso somos muy humanos con todo lo que conlleva el serlo, la consecuencia directa de la evolución material y no espiritual.

Saludos y un fuerte abrazo

Gracias por pasar y leerlo
Abrazos

Totalmente de acuerdo con Sandry, cuando dejemos de pensar en Nosotros y podamos también pensar el los demás, cuando la verdad y la humildad sean nuestro estandarte, pero tal pareciera que esto es sólo fantasía verdad?; pues bien pongamos nuestro granito de arena y empecemos por nosotros el cambio, esa es mi opinión y mi tarea.

http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-infantil/239838-mar.html

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/250050-melodia-de-amor.html#post2514651

Gracias por comentar Ana
Un abrazo

marya Jesús;2554562 dijo:
Pues aquí estoy,dando vueltas a la cabeza después de leer tu poema,tocas un tema que cada uno debe reflexionar,encontrar las respuestas,y poner en práctica soluciones,pero amigo mío,es tan dificil......así que tienes razón,maldita estupidez humana.Me encanta tu poema,felicidades y mis estrellas para tí.

Gracias por tus comentarios compañera
Un abrazo

Inventemos una vacuna en contra de la estupidez. ¿porque no?

Las hay para otras enfermedades y esta para mí la más peligrosa de todas, pero en nuestras manos esta curarnos –personalmente—de sus efectos. Me imagino que si inoculamos a suficientes personas [me incluyo entre ellas] notaremos un cambio impresionante.

Me han entandado tus preguntas y ves me has puesto a idear.

Propongo aquí el primer ingrediente en contra de esta enfermedad [fatal] para que agregues y agreguen [si quieren otros poetas] más ingredientes.

1. Tomar conciencia de nuestras humanas imperfecciones y aceptarlas.

Muchas gracias por leerme
aunque la respuesta llegue tarde
Abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás