su historia la resumirán los cuentos. (2.8.10)
Tu sonrisa se albergará en mis brazos (3.8.10)
en memoria de su sabor cabal. (3.8.10)
Desde <
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/hasta-que-ya-no-sea-nuestro-tiempo.721166/>
Tres endecasílabos de este inquietante soneto no han salido bien, estimado Sergio. Yo los doy por defectuosos, aquí y en la Cochinchina. ¿Por cuál razón? Porque los endecasílabos necesitan un acento duro después de la primera sílaba tónica y antes de la octava. En el caso de los melódicos y heroicos, urge una sexta. Algunos sáficos (los que llevan acento en 4ª), pueden prescindir del acento en 6ª, especialmente los s. puros y los s. difusos.
No es cuestión de teoría nada más, sino de eufonía, buen gusto y sentido común. Si observas bien, verás que el ritmo de este tipo de versos no es agradable al oído, a pesar de tener once sílabas métricas. | Mi recomendación es que los deseches de todas tus composiciones. Al fin y al cabo, hay suficientes modelos rítmicos compatibles entre sí como para justificar, a estas alturas de la evolución poética, su uso.
Referente al fondo del poema, me gusta su tono fatalista e intenso. Unas breves modificaciones y quedará de maravilla.
Un abrazo, respetuosamente.
Elhi