• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hay que pagar las cuentas (Tronante)

Excelente este tronante estimado Lesmo,
felizmente volvió y pagó,
un saludo cordial,
Eduardo
Muchas gracias, querido maestro, por la consideración con que se ven tratadas mis letras en este comentario que tantísimo valoro. Muchas gracias también por la puntualizacion de la tilde que se me escapó.
Recibe mi abrazo desde la profunda admiración.
Salvador.

Un poema extraordinario!
Suena espectacular;
Aunque te diré, no conozco este tipo
de estructura.
Felicidades.
Saludo
Muchas gracias estimada Marlene por este comentario amable a mis letras.
No es excesivamente compleja la estructura pues se trata de jugar con cuatro palabras que riman en consonante dos a dos en los dos primero versos. Después se van combinando en aspa en los dos segundos y para finalizar en los dos últimos en sentido vertical. Todo en versos decasílabos con acentos en las sílabas 3,6 y9 para que tengan el ritmo adecuado. De todas maneras quien mejor puede comentar esta forma es el maestro Edelabarra que me enseñó todo lo que se de la misma.
Con mi agradecimiento recibe un cordial saludo.

Vaya cuenta dejaste en la venta,
te olvidaste y jamás la pagaste.
No pagaste ¿te diste tú cuenta
o a la venta también olvidaste?

Una cuenta tan grande olvidaste
que a la venta volviste y pagaste.

Qué simpático tronante, Lesmo; me ha gustado especialmente ese juego de palabras (todo buen tronante debe serlo) que haces con la "cuenta" de deber algo y la "cuenta" de darse cuenta.

Mi felicitación con un cordial saludo, amigo.

Qué simpático tronante, Lesmo; me ha gustado especialmente ese juego de palabras (todo buen tronante debe serlo) que haces con la "cuenta" de deber algo y la "cuenta" de darse cuenta.

Mi felicitación con un cordial saludo, amigo.
Me llenan de satisfacción siempre tus comentarios que tan amables son con mis letras y de paso con mi persona. Celebro haya sido de tu gusto esta composición.
Con mi abrazo y admiración.

Vaya cuenta dejaste en la venta,
te olvidaste y jamás la pagaste.
No pagaste ¿te diste tú cuenta
o a la venta también olvidaste?

Una cuenta tan grande olvidaste
que a la venta volviste y pagaste.
Muy bueno tu tronante amigo. Me ha encantado. Un abrazo Salva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás