1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hay un beso cárdeno suspendido en tu boca

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cesarlucil, 10 de Enero de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 822

1. cesarlucil

cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    26
    ( A mis muertos)

Hay un beso cárdeno suspendido en tu boca,

un infinito espacio de luz y de silencio
    donde se sorprende tu voz y se deshacen
    los solitarios veleros de su angustia.
    Hace muchos inviernos que en las venas
    buscaron los dolores un tímido refugio,
    un dejar que descanse la tristeza
    entre el pliegue gris de otro lamento,
    tal vez buscando grabar en la memoria
    su frágil cabalgata de martirio,
    tal vez un leve signo de sal en las pupilas
    que humedezca un breve instante su copa.

Mis labios, perversas golondrinas
    que alzaron su verbo en los caminos,
    siguen desnudos y sangrantes
    [COLOR=#000000] como soles diminutos que no quieren [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000] dejar que las sombras los consuman; [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000] pobres labios, levedad de silencio que respira [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000] y amanece con carne entre sus grietas, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000] deshojado cuaderno de recuerdos [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000] donde viaja, grave y simple, la tristeza. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000] Cada sierpe que encuentro aquí en mi pecho, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000] pobre sitio que sigue con su vicio [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000] de labrar la piedra suspendida en lo ignorado, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000] quiere siempre descubrir entre la tarde [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000] el color, rojo timbre, de esa boca [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#000000] donde yace soterrada vilmente la ternura.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Enero de 2010
  2. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Que bello tu poema Cesar.
    Emana impotencia y un halo de tristeza enmarcado en excelentes metáforas y una cadencia estupenda.
    Me encanta todo el contenido del poema y esa nostalgia que pende del beso.
    estrellas todas para tu poema y miles de besos para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.900
    Género:
    Hombre
    Excelentes metáforas nos dibujan todo un concierto de imágenes tendientes a llevarnos a ese territorio donde la tristeza se une a la nostalgia de un beso que con pasión os dísteis...:::banana:::

4. cesarlucil

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    26

Besos y saludos ,amiga. Gracias por tu lectura.

5. cesarlucil

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    26

Gracias, maramín. Abrazos y saludos desde Alemania.

6. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Buenas imágenes poéticas, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]que ahondan en los hechos de tus muertos.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un saludo cordial.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, ENCANTADOR, encierra melancolia y paz, saludos y estrellitas todas.

8. GUISE

GUISE Invitado

[FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][FONT=French Script MT][SIZE=6]Quién fuera la dueña de este beso, seguro no lo dejará esperar más, grato leerle[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font][/B][FONT=French Script MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. XimoRochera

XimoRochera Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    En primer lugar enhorabuena por el poema que pienso que es sincero y emotivo. Por otro lado me ha llamado la atención que los versos sean desde diez a catorce sílabas, con lo peligroso que eso me parece ( y raro). En todo caso he echado de menos en alguno de ellos la cesura (por razones obviamente fonéticas), por ejemplo en el once: "tal vez un leve signo||? de sal en las pupilas" (se hace dificil de leer de esa forma.
    Creo que se trata de un poema LIBRE no sin falta de trabajo. Un análisis superficial podría llevarme a decir que está poco trabajado y que sólo tiene emotividad, pero creo que no es el caso.
    Felicidades y un saludo

Comparte esta página